Operacion Triunfo

Salvar Sabela

Televisión

Sabela merece quedarse en ‘Operación Triunfo 2018’, y hay muchas razones para ello

Sabela es una de las nominadas de ‘Operación Triunfo 2018’, y quiero que se quede por las siguientes razones.

Sabela merece quedarse en ‘Operación Triunfo 2018’, y hay muchas razones para ello
Sabela merece quedarse en ‘Operación Triunfo 2018’, y hay muchas razones para ello

Estamos cerca de sufrir la primera expulsión en ‘Operación Triunfo 2018’. Hubiéramos retrasado este día mucho tiempo de haber sido posible, pero ha llegado el momento de tomar la primera decisión trascendental del concurso. ¿Quién debe marcharse este miércoles 3 de octubre? ¿Sabela o Alfonso?

Mi compañera Laura Hernández ya ha compartido con vosotros sus pensamientos: Alfonso merece quedarse en ‘OT 2018’. Y puedo estar de acuerdo con lo dicho en sus líneas, pero en las mías necesito defender la permanencia de una persona que me conquistó desde el primer momento. Incluso desde la Gala 0, cuando tras ver su ‘Bachata rosa’ pensé que la canción no pero que ella sí, ella por completo sí. Sabela es un sí. Y quiero que se quede.

Sabela

Por su voz

Es evidente y no puedo empezar su defensa de otra manera: quiero que Sabela continúe en ‘Operación Triunfo 2018’ porque tiene una voz preciosa. Siento que educándola, trabajando con ella, descubriendo sus límites, sus puntos fuertes, ayudándose de más profesionales, puede llegar a hacer cosas verdaderamente bonitas con ella. Esta noche lo va a demostrar con ‘Benditas feridas’, y si se lo permitís va a ser la primera de muchas.

Porque tiene mucha sensibilidad para la música

Y creo que esa es una de las cosas más importantes que se puede decir de un artista. Sabela entiende la música, entiende lo que debe transmitirse con ella, entiende hasta dónde debe llegar un artista y entiende lo importante que es compartir las creaciones, y creérselas. Sabela puede emocionarnos y puede hacernos disfrutar, y quiero ver todo eso en ella.

Porque no ha podido demostrar cuánto lleva dentro

Me daría mucha rabia que se fuera esta noche porque no ha podido mostrar (casi) nada de lo que guarda dentro. Quienes hemos querido acercarnos a ella sí hemos podido ver más allá, pero ‘Échame la culpa’ no nos permitió demasiado. Y lo tiene. Sabela guarda muchísimo dentro de ella, esa voz y esa sensibilidad de la que hablaba líneas más arriba. Quiero que se quede porque quiero que veamos en el escenario de ‘Operación Triunfo 2018’ cómo se transforma en una auténtica estrella

Porque trabaja mucho y muy bien

Creo que con el titular es suficiente: porque trabaja mucho y muy bien. Sabela se ha esforzado mucho, y eso que no ha tenido el viento de cara en estos primeros días en ‘OT 2018’. Pero sabe lo que hay, sabe que hay que esforzarse en todo momento y está poniendo en práctica esta filosofía. Y queremos a concursantes así en la Academia.

Va a aprovechar mucho su tiempo en la Academia

Por esto queremos concursantes así, porque queremos sentir que todos los que están en ‘Operación Triunfo 2018’ están ahí porque su pasión es la música, y porque quieren convertir esta pasión en profesión. Para esto necesitan un talento natural, desde luego, pero también se necesita aprender, trabajar, absorber como una esponja el tiempo con profesionales y estar siempre dispuesto a avanzar. Sabela tiene lo primero (talentazo natural directo desde Galicia) y ha demostrado que comprende lo segundo.

¿Quién da más? Salvar Sabela.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's