Operacion Triunfo

Miki y María cantan 'Quédate en Madrid', de Mecano

¿Va a ‘boicotear’ el público de ‘OT 2018’ la actuación de María y Miki?

Si hay algo que ha marcado esta semana en ‘OT 2018’ ha sido la polémica en torno a la actuación de María y Miki. No hay cambio de letra pero… ¿Qué hará el público?

¿Va a ‘boicotear’ el público de ‘OT 2018’ la actuación de María y Miki?
¿Va a ‘boicotear’ el público de ‘OT 2018’ la actuación de María y Miki?

Esta semana está siendo cuanto menos movida en ‘OT 2018’. Como bien sabrás, María y Miki actuarán juntos en la Gala 4, interpretando ‘Quédate en Madrid’, uno de los temas más míticos de Mecano y un gran reto para ambos, ya que no es una canción tan sencilla como puede parecer a primera vista. Y ha sido precisamente la causante de una de las mayores polémicas de la edición.

Resumiendo lo ocurrido; en los primeros ensayos del dúo, María señaló que no se sentía nada cómoda cantando una canción que incluye el término ‘mariconez’. Ante esta reflexión, que en todo momento apoyó Miki, se propuso cambiar la palabra por ‘estupidez’ o ‘gilipollez’, siempre preguntando antes a los autores de la canción. Sin embargo, el programa no logró esta autorización para el cambio.

Con esta petición, se generó un enorme debate. Hay quien opina que la lengua cambia y que, por tanto, lo que antes no era un término utilizado de manera ofensiva en la canción, ahora es prácticamente inaceptable. Por otro lado, tenemos a quienes abogan por la libertad en la música y, sobre todo, hablan de que cambiar la letra de otro artista también es un error inadmisible.

Y en medio de esta vorágine, María y Miki tendrán que cantar ese ‘mariconez’ durante su actuación, para disgusto de muchos. Tal es el malestar que se ha generado en torno a esta polémica, que se ha iniciado una petición para el público que acudirá a la gala en directo. Una petición que busca que se muestre este malestar y que se deje claro el apoyo de una gran parte de la audiencia a María.

A través de redes sociales, se está pidiendo a los asistentes a esta Gala 4 de ‘OT 2018’ que en el momento en el que María y Miki, concretamente este último, tengan que cantar ‘mariconez’, ellos canten ‘estupidez’. De esta manera, se pretende que en nuestras casas sólo podamos escuchar las voces de los espectadores, cubriendo así el término que ha causado toda la polémica.

Tendremos que esperar a este miércoles noche para saber si finalmente el público decidirá mostrar así su apoyo a los dos concursantes y si todo el revuelo tiene algún tipo de consecuencias para ellos. Sin duda, uno de los momentos más tensos de ‘OT 2018’ y uno de los que más debate ha generado y va a generar.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's