Zona Fan

5 documentales musicales de Netflix que no puedes perderte

¡Los imprescindibles!
por Redacción
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
5 documentales musicales de Netflix que no puedes perderte
5 documentales musicales de Netflix que no puedes perderte

Netflix ha publicado una serie de documentales musicales realmente fascinantes. Estos son los 5 que se han convertido en imprescindibles.

Por Jorge de Paz

Un documental que dé un repaso por la vida y carrera profesional de un famoso artista puede ser una gran apuesta para un domingo de aburrimiento en el que tampoco te apetece meterte en la complicada historia de una serie o una peli. Así que, si quieres ver algo entretenido pero que no te obligue a estar totalmente inmerso en una trama excesivamente intrincada, este es tu formato. Te presentamos 5 documentales musicales disponibles en Netflix. Todos y cada uno de ellos te motivarán por las historias inspiradoras que cuentan sobre artistas consagrados de la música, ya muertos o aún vivos y coleando.

1. ‘HOMECOMING: A Film by Beyoncé’

Una mirada retrospectiva e íntima hacia una de las mejores actuaciones musicales en vivo que se recuerdan: el show de Beyoncé en el festival Coachella, que le valió un puesto inolvidable en dicho festival, llegando este incluso a tomar el apodo de ‘Beychella’, acuñado por sus fans.

Este reciente documental de Netflix es una defensa al honor de la cultura negra y al sacrificio al que todo el equipo se sometió en los ensayos de la actuación, incluida la propia Beyoncé, de la que se extraen grabaciones con declaraciones inéditas. Todo el proceso, desde el concepto creativo hasta la gran protesta cultural que supone, está englobado en el documental, en el que se intercalan fragmentos de ensayos, imágenes de la vida de Beyoncé durante los últimos meses, y la actuación oficial en vivo en Coachella.

2. ‘Gaga: Five Foot Two’

Un seguimiento por las vivencias más duras y gloriosas también de Lady Gaga, la cantante pop más rompedora y provocadora, durante el lanzamiento del álbum ‘Joanne’, los ensayos de su actuación en la famosa Súper Bowl y sus batallas físicas y emocionales. Para todos los ‘little monsters’, este emotivo e inspiracional documental de Netflix es todo un regalo, porque presenta a la Lady Gaga más humana y cercana que hayamos podido ver nunca.

3. ‘What Happened, Miss Simone?’

Nina Simone ha sido una de las cantantes negras que más ha peleado por los derechos civiles de las personas de ascendencia africana, lucha que queda expresada en muchísimas de sus canciones. Pues este documental nos confiesa, a través de extractos de grabaciones nunca escuchadas, intercaladas con sus canciones más famosas y acompañadas de imágenes inéditas, la verdad escondida detrás de la historia de la gran artista, su música y su activismo.

4. ‘Springsteen on Broadway’

Bruce Springsteen o ‘The Boss’ es uno de los artistas más aclamados de la música rock. Para los fans más amantes del rock previo a los 2000 (y posterior también, por supuesto), de los clásicos y de este artistazo, así como de las divertidas aventuras de las que un rockero puede alardear, el documental nos enseña un íntimo espectáculo en solitario en el que Bruce Springsteen comparte con sus fans historias, tanto personales como de su larga carrera profesional, e interpreta versiones acústicas de algunas de sus canciones más famosas.

5. ‘Keith Richards: Under the Influence’

El veterano guitarrista de la asociación más larga de la historia del rock, ‘The Rolling Stones’, se sincera en este documental sobre sus mayores inspiraciones musicales, por lo que podemos disfrutar de una pieza variada que nos muestra una multiplicidad de artistas. Es un documental sin precedentes que muestra una mirada íntima a los sonidos y personas que han inspirado al legendario integrante de uno de los mejores grupos de rock que jamás hayan existido.

Redacción te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además