Series

¡Series Terroríficas ! 5 series de miedo para los amantes del terror

Sabemos que adoras el terror, esa sensación de angustia que te provocan las historias de fantasmas, maldiciones y asesinatos, por eso hemos recopilado las mejores series del género. ¡Aquí las tienes!

5 series de miedo para los amantes del terror

El ser humano es algo masoquista y la prueba de ello la encontramos en el cine y las series de miedo. Somos capaces de pasarnos horas enteras medio tapados con una manta, un cojín o con nuestras propias manos, tratando de apartar la mirada de la televisión, que nos atrapa, y terminar la experiencia con ganas de más. ¿Qué sentido tiene? Imaginamos que esa adrenalina que nos recorre de arriba a abajo es adictiva.

Generalmente, los amantes del terror apuestan más por las películas, ya que quizá es donde el género tiene más y mejor fama, pero también son muchas las series de miedo que merecen la pena y que, además, te pueden mantener atrapado durante mucho más tiempo. Como queremos que sufras y disfrutes a la vez, hemos investigado y hemos encontrado cinco de estas series que tienes que ver ya, sí o sí. ¡Aquí los tienes!

-‘American Horror Story’

No podíamos empezar por otra que no fuera esta. Ryan Murphy ha demostrado tantas veces ser un genio que no hace falta ni repetirlo. Esta serie, que ya cuenta con 7 temporadas emitidas, cuenta con una enorme legión de fans que adoran ese horror tan especial y tan particular que la caracteriza. Cada temporada (salvo la próxima, que será un crossover entre dos anteriores) tiene una trama y unos personajes completamente diferentes, aunque el reparto no suele variar demasiado. En cuanto empieces a verla, ¡no podrás parar!

-‘Penny Dreadful’

Esta es otra de las series de miedo más admiradas de los últimos años. ‘Penny Dreadful’ nos abandonó el pasado año 2016, pero aún hay gente que no ha descubierto esta maravilla de tres temporadas. En ella se hace un homenaje a las grandes historias de terror y a sus grandes personajes, como Frankenstein, Dorian Gray o Drácula, mientras seguimos la labor de los protagonistas, entre ellos Eva Green y Josh Hartnett, con el objetivo de acabar con una importante amenaza sobrenatural.

-‘Masters of Horror’

Los amantes del género conocerán a la perfección esta serie, que se estrenó el pasado año 2005, pero si te estás iniciando ahora te recomendamos encarecidamente que la veas. En sus 26 capítulos, cada uno dirigido por un director diferente y con una historia completamente distinta. Con ello lo que se buscaba era homenajear a las grandes historias y películas de miedo, a través de terroríficos capítulos que, aún en algunos casos, siguen siendo considerados como una de las mejores muestras del género de terror en la pantalla.

-‘The Exorcist’

No todas las series de miedo de calidad han tenido el mismo éxito y el mismo efecto ‘boca a boca’. Es el caso de ‘The Exorcist’, una producción que pasó en cierta manera desapercibida y que, sin embargo, merece mucho la pena. Como imaginarás, se trata de una nueva adaptación de la novela de William Blatty, que se aproxima a la historia desde una óptica algo más moderna y cercana a nosotros. Protagonizada por Poncho Herrera, logrará que se te erice la piel de todo el cuerpo.

-‘Lore’

Si te gustan las historias reales, esas que te hacen plantearte si realmente existen los fantasmas y las criaturas sobrenaturales, esta serie antológica de Amazon Prime está esperándote con los brazos abiertos. En ella vamos siguiendo, en capítulos independientes, todas esas leyendas de terror que han ido acompañándonos año tras año, a través de testimonios e historias que han ocurrido en la realidad. Igual que la anterior, no ha tenido mucha repercusión, pero es escalofriante.

Happy FM.Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Las 12 películas perfectas para ver en verano

10 cosas que hacemos al terminar nuestra serie favorita

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "5 series de miedo para los amantes del terror"?

Te interesará además