Zona Fan

¡Feliz Sant Jordi!

8 libros perfectos para regalar en Sant Jordi

Ha llegado el 23 de abril y, con ello, un nuevo día de Sant Jordi. Por ese motivo, hemos querido recopilar los libros perfectos para regalar.

8 libros perfectos para regalar en Sant Jordi
8 libros perfectos para regalar en Sant Jordi

Por Paula Maddox

El 23 de abril es uno de los días más especiales del año para la ciudad de Barcelona. Las calles se llenan de rosas, de libros y de magia.

Coincidiendo con la celebración de Sant Jordi y con el aniversario de la muerte de varias grandes figuras literarias como Shakespeare o Cervantes, el 23 de abril es el día y la excusa perfecta para tener un detalle con aquellos a quienes queremos (o para con nosotros mismos).

Puede que sean las miradas inocentes de los niños, los besos apasionados entre parejas, las familias reunidas paseando o la esencia de los puestos de libros y rosas, pero en este día se respira un ambiente especial y romántico por toda la ciudad que hace que no podamos pasarlo por alto.

Además, muchos son los autores que aprovechan este día para acercarse a sus lectores organizando distintas firmas de libros por toda la ciudad. Y si bien la oferta editorial es infinita, aquí os traemos algunos libros de prosa y poesía imprescindibles para corazones sensibles.

1. ‘Los amores imparables’ de Marwan

Marwan nos enamoró a todos con sus dos primeros poemarios llamados ‘Todos mis futuros son contigo’ y ‘la triste historia de tu cuerpo sobre el mío’. Convertidos ya en todo un éxito en las listas de ventas, el autor hace poco nos regaló su tercer libro ‘Los amores imparables’ y, probablemente, el más sentido de todos, en el cual nos habla de todo tipo de amores: de los tormentosos, de los pasionales y de los que te dejan desnudo.

2. ‘Toda la felicidad del universo’ de Cesar Brandon

Ganador del programa de éxito ‘Got Talent’ en 2018, Cesar Brandon consiguió emocionarnos con su primer libro ‘Las almas de Brandon’. Ahora, el autor regresa con ‘Toda la felicidad del universo’, un libro que reflexiona sobre la vida y la muerte y la levedad del ser humano. Si quieres viajar a través de los sentidos, este libro te cautivará de principio a fin.

3. ‘Haz que no parezca amor’ de Roy Galán

Roy Galán se dio a conocer hace unos años con su poesía a través de Internet. ‘Haz que no parezca amor’ es una recopilación de textos suyos, tanto algunos muy conocidos como otros inéditos, en los que el autor comparte la idea de que el mundo se puede (y se debe) cambiar. Galán tiene la facilidad de poner nombre a todas aquellas cosas que no somos de explicar, consiguiendo así que nos entendamos un poquito más a nosotros mismos.

4. ‘La chica no olvida’ de Irene X

Autora de ‘El sexo de la risa’, ‘Grecia’ y ‘No me llores’ entre otros, las palabras de Irene X siempre han estado impregnadas de feminismo, valentía y lucha. Con un toque rebelde, esta autora galardonada con el Premio ESPASAesPOESÍA en 2018 consigue mostrarnos la realidad.

5. ‘El mundo es un gato jugando con Australia’ de Rayden

Además de rapero, Rayden es uno de los poetas más leídos de la actualidad. Tras ‘Herido diario’ y ‘TErminAMOs y otros poemas sin terminar’, llega ‘El mundo es un gato jugando con Australia’, un cuaderno de bitácora en el cual el autor reflexiona sobre qué es lo que verdaderamente ocurre después de los finales felices y de comer perdices.

6. ‘A propósito de tu boca’ de Jaime Lorente

Todos conocemos a Jaime Lorente por su faceta como actor en ‘La casa de papel’, pero lo que no sabemos es que detrás de esa faceta se esconde un joven que lleva desde que iba al colegio escribiendo un libro que por fin ha visto la luz. ‘A propósito de tu boca’ es el primer poemario de Jaime, donde nos habla del amor de una forma un tanto peculiar.

7. ‘Alzar el duelo’ de Loreto Sesma

Conocida por recitar sus poesías en Youtube, Loreto Sesma tiene una delicadeza y sensibilidad a la hora de escribir que hace que se te ponga la piel de gallina con cada verso suyo. Si con ‘Amor revólver’ ya nos removió por dentro, con ‘Alzar el duelo’ no solo consiguió ganar el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla sino también ganarnos a todos sus lectores.

8. ‘Sempiterno’ de Defreds

Probablemente todos llevemos un poco de Defreds en nuestro corazón. O Defreds lleve un poco de nosotros en el suyo. ‘Cuando abras el paracaídas’, ‘Historias de un náufrago hipocondriaco’ o ‘1775 calles’ son algunos de sus poemarios. Ahora llega con ‘Sempiterno’ para hablarnos de esas cosas que, en su esencia, serán siempre eternas: un beso en la frente, la sonrisa de tu madre, las historias de batallas de tus abuelos, una caricia o un abrazo cuando más lo necesitas.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's