Zona Fan

¿Cuándo publicará el nuevo libro?

Así explica George R.R. Martin por qué está tardando tanto en escribir ‘Vientos de invierno’

Los seguidores de ‘Juego de Tronos’ continúan deseosos de leer ‘Vientos de invierno’, pero George R.R. Martin aún tiene mucho que escribir. Y así lo explica.

por Redacción
Así explica George R.R. Martin por qué está tardando tanto en escribir ‘Vientos de invierno’
Así explica George R.R. Martin por qué está tardando tanto en escribir ‘Vientos de invierno’

El universo que ha creado George R.R. Martin se ha convertido en uno de los más sorprendentes que hemos podido conocer, ya sea a través de los libros o a través de la serie. ‘Juego de Tronos’ nos ha conquistado con imágenes y con palabras, y no es para menos. El escritor estadounidense ha demostrado a través de esta historia que posee una de las mentes más maravillosas de nuestro planeta.

Pero crear algo tan complejo puede acabar volviéndose en tu contra. Esto es algo que el propio George R.R. Martin está viviendo en sus propias carnes mientras escribe ‘Vientos de invierno’, el próximo tomo de la saga, en el que, en teoría, va a responder a gran parte de las preguntas de los lectores. Una penúltima entrega que está tardando demasiado en llegar.

Pese a que los primeros cinco tomos de ‘Canción de hielo y fuego’ se publicaron con promedios de tiempo no demasiado grandes, desde 2011 no tenemos noticias o, mejor dicho, no tenemos novelas de George R.R. Martin. El escritor está trabajando duro en ‘Vientos de invierno’, pero ya ha dejado claro en más de una ocasión que se encuentra en una especie de callejón en el que no ve la salida.

George R.R. Martin

Ahora, en una entrevista concedida a ‘The Guardian’, el creador de ‘Juego de Tronos’ ha querido explicar por qué le está costando tanto escribir esta novela y terminarla de una vez por todas. En otras ocasiones ya había llegado ha hablar incluso de fallos en el pasado que ahora le complicaban las cosas, pero pocas veces había sido tan claro como en la ya mencionada entrevista.

“Llevo años peleando con ello. ‘Vientos de invierno’ no es tanto una novela como doce novelas, cada una con un protagonista diferente, cada una con diferentes personajes secundarios y antagonistas y aliados y amantes alrededor de ellos, y todos ellos tejen juntos de una manera extremadamente compleja. Así es un gran, gran reto. ‘Fuego y sangre’, en contraposición, fue muy simple. No es que fuera fácil, aún me tomó años el unirlo todo, pero fue más sencillo”, ha señalado George R.R. Martin.

Por lo tanto, a través de sus palabras, queda claro que es la complejidad del universo que él mismo ha creado la que le está dificultando escribir ‘Vientos de inviernos’. Ha creado tantas tramas, tantos conflictos, tantos lazos que ahora parece cuando menos imposible ir completando el círculo sin dejar ninguna laguna de por medio.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's