Lifestyle

¡Una auténtica reina!

Carmen Farala: Sus mejores looks en ‘Drag Race España’

Carmen Farala, desde un primer momento, brilló con luz propia en la primera edición de ‘Drag Race España’. Con estos looks ha hecho historia.

Carmen Farala: Sus mejores looks en ‘Drag Race España’
Carmen Farala: Sus mejores looks en ‘Drag Race España’

Carmen Farala se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de las grandes revelaciones de la primera edición de ‘Drag Race España’, de ATRESplayer Premium. No solamente ha demostrado que tiene una personalidad absolutamente arrolladora sino que, además, ha dejado claro que ha llegado para quedarse.

En todos los sentidos. Desde el primer programa de ‘Drag Race España’, en ATRESplayer Premium, Carmen Farala destacó sobre el resto de sus compañeras. No solamente tiene unas ideas verdaderamente originales sino que, por si fuera poco, también ha demostrado que el compañerismo es algo verdaderamente esencial en su vida.

Ella quiere brillar con luz propia, pero sin pisar en ningún momento al resto de participantes de ‘Drag Race España’. A lo largo de su trayectoria en esta primera edición del formato ha presentado un gran número de looks con los que, desde luego, ha marcado un antes y un después en numerosos aspectos. ¿Repasamos algunos de los más espectaculares?

“De Mercadillo”

Haciendo un guiño a “Hermanas Farala” e inspirándose en la década de los 70, Carmen Farala tomó una funda de colchón estampada como elemento principal, así como una cortina con la que forró un sujetador a modo de top. Por si fuera poco, confeccionó un pantalón estilo “pata de elefante” bastante ceñido a la cadera con el que resaltaba su silueta. Además, realizó un chaleco con el mismo tejido, así como una funda de almohada para la solapa del cuello. También utilizó una bolsa de IKEA para forrarlo entero, para aportar rigidez. A este look ¡no le falta detalle! Con él pisó fuerte esta etapa en ‘Drag Race España’.

“Arte español”

Fue una de las pasarelas más impresionantes de esta primera edición, ya que nuestras reinas tenían la oportunidad de rendir homenaje a grandes obras que han hecho historia en nuestro país. Es entonces cuando Carmen Farala quiso hacer un guiño a Joan Miró. La joven, como desveló en su Instagram y citando al autor” «un cuadro no se acaba nunca, tampoco se empieza nunca, un cuadro es como el viento: algo que camina siempre, sin descanso». ¡Dicho y hecho! Porque esa mancha azul que sobresale de su vestido apareció en plena pasarela, dejando sin palabras a los jueces.

“Mis raíces”

Estamos ante uno de los looks con más historia de esta participante de ‘Drag Race España’: “Pensar en mis raíces me lleva al sur, a Sevilla, a Andalucía, donde el sol brilla con más fuerza, el cielo es más azul y la alegría de su gente baña cada rincón”, expresó. La importancia de este look es que hace poco más de año y medio, el padre de Carmen Farala falleció debido a una enfermedad: “Era muy devoto de la Virgen del Rocío y su última voluntad fue descansar allí, en Doñana junto a ella”.

Por eso la concursante de ‘Drag Race España’ quiso hacerle un homenaje, recordando a ese lince ibérico: “No solo quiero mostrar algo único de mi tierra y mis raíces, sino que de algún modo también estar más cerca de mi papá que, sin duda, sé que estaría muy orgulloso de mí”.

“La Veneno”

Estamos ante uno de los primeros looks de la andaluza y con el que dio un nuevo golpe en la mesa, en todos los sentidos. Las reinas tenían que realizar un homenaje a Cristina Ortiz, ‘La Veneno’, a través de un looks sorprendente. Es entonces cuando Carmen Farala quiso marcar la diferencia de una manera concreta: Luciendo una corona, una serpiente gigante y, además, luciendo un maquillaje que recordaba muchísimo a ‘La Veneno’.

“Quise representar a Cristina completamente desnuda, simbolizando así la vulnerabilidad que había detrás de esa apariencia de mujer fuerte que nos mostraba”, desvelaba Carmen Farala sobre este look. Además, quería recordar un importante mensaje, y es que Cristina siempre quiso ser ella misma: “Hoy día la lucha sigue, por las que fueron, por las que están y por las que vendrán”.

Makeover a un jugador de rugby

En este reto, una vez más, Carmen Farala brilló con luz propia. “Quería crear un look muy potente y súper reconocible, que nada más salir a la pasarela el jurado supiese identificas la historia que quería contar”, expresó en sus redes sociales, haciendo referencia al detective Sherlock Holmes y su ayudante Watson. En un reto a contrarreloj, presentó dos looks verdaderamente espectaculares y, desde luego, dignos para el recuerdo.

“La noche de las mil Rosalías”

Uno de los puntos fuertes de este look es que lo hizo en un tiempo récord. Ella tenía preparado uno, pero coincidía con el que tenía Dovima Nurmi. Es entonces cuando quiso hacer otro completamente distinto para que su compañera presentase aquel en el que habían coincidido. Carmen tuvo claro que, para evitar al máximo comparaciones del y que las dos se enfrentaran al lip sync, “decidí a última hora cambiar mi look y crear este nuevo en pocas horas inspirado en el vestido que lució Rosalía en la alfombra roja de los Grammy 2020”.

Aunque no apareció en el programa de ‘Drag Race España’, Carmen Farala escuchó las súplicas de sus seguidores. Todos ellos le pidieron que publicara una imagen con ese look que dejó a un lado por el hecho de que Dovima Nurmi había preparado exactamente el mismo. Como era de esperar, ¡no decepcionó en absoluto!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's