Cine

¡Es maravillosa!

‘2 hearts’: 5 razones para ver la película de Jacob Elordi que está arrasando en Tik Tok

Te recomendamos que veas la película ‘2 hearts’, un proyecto que protagoniza Jacob Elordi y que está consiguiendo arrasar en redes sociales.

‘2 hearts’: 5 razones para ver la película de Jacob Elordi que está arrasando en Tik Tok
‘2 hearts’: 5 razones para ver la película de Jacob Elordi que está arrasando en Tik Tok

Por Judit Gordo

‘2 hearts’, ‘Dos corazones’ en español, se ha viralizado en los últimos meses en la plataforma de Tik Tok. Esta película, basada en una historia de hechos reales, es un drama romántico estadounidense dirigido por Lance Hool y protagonizado por Jacob Elordi, Adan Canto, Tiera Skovbye y Radha Mitchell.

“Dos amores a un mundo de distancia. Dos vidas conectadas por un misterio. Basada en una inspiradora historia real. ¿Qué tal si tuvieras la oportunidad de cambiar vidas? Descubre la conexión que los unió”, anuncia el trailer oficial de la película que ha alcanzado en todo este tiempo más de 40 millones de reproducciones.

Sinopsis: Chris (Jacob Elordi) es un joven que está cursando su primer año de la universidad con muchos sueños y aspiraciones. El chico se enamora a primera vista de Sam (Tiera Skovbye), una estudiante de último año. En paralelo, en otra época se produce la historia de Jorge (Adan Canto), una persona que sufre problemas respiratorios desde su infancia. Los médicos le dan una esperanza de vida de 20 años, pero en ese periodo de tiempo se enamora de Leslie (Radha Mitchell), una azafata con quien espera formar una familia.

EL MENSAJE DE LA PELÍCULA

“Todos los que participaron en la película están involucrados en la película, de hecho, leyeron el guión y se enamoraron del mensaje, y el mensaje es un milagro de la vida”, exponía Lance Hool en una entrevista para ‘Faithwire’. “Esta es la película para este momento, algo que nos une, que nos da esperanza y fe”.

‘2 hearts’ se estrenó hace un año en cines. Con su llegada a la plataforma de Netflix en Estados Unidos la película arrasó llegando a distintos países y propagado un mensaje positivo lleno de esperanza que, como aseguró el propio director, es muy necesario en estos tiempos.

Una vez vista la película tu cabeza empieza a pensar automáticamente en cómo pueden cambiar nuestras vidas de un día para otro y qué podemos hacer para cambiar las vidas de los demás. Los actos de generosidad, amor y salvación te conmoverán el corazón.

SU VIRALIZACIÓN EN LA REDES SOCIALES

Si eres propenso o propensa a entrar en la plataforma de moda, Tik Tok, seguro que te has topado con algún que otro vídeo en el que aparece algún espectador de ‘2 hearts’ antes y después de ver la película, y spoiler: acaban llorando.

Las redes sociales sirven, entre otras cosas, para recomendar aquellos productos que nos dejan totalmente satisfechos o, en su caso contrario, para parar los pies de quienes quieran hacer uso de algo que nosotros sabemos que es un auténtico desastre.

Esta película ha tenido más alcance gracias al ‘boca a boca’, pues son muchos de los usuarios de esta red social, y de otras, quienes han animado a los espectadores a disfrutar de este título, eso sí, con una caja de pañuelos al lado.

@xoxoflavia

😭😭 aún no lo supero #2heartsmovie #2hearts #netflix #fyp

♬ traitor – Olivia Rodrigo

 

EL REPARTO

El elenco de esta película es una verdadera joya. Jacob Elordi, el joven actor que está arrasando en el mundo cinematográfico gracias a sus apariciones en ‘Mi primer beso’ y en ‘Euphoria’, entre otros, da vida en esta película a Chris. Su papel será clave para el desarrollo de la historia y nos hará enamorarnos aún más de los dotes de interpretación de esta nueva estrella.

Además en esta película su rol será totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en la pantalla. Esta vez su personaje será un chico bueno y lleno de objetivos por cumplir, dejando atrás su papel de chico malo metido constantemente en problemas.

En esta aventura también se han sumado por un lado Tiera Skovbye, quien interpreta a Sam y también ha aparecido en grandes títulos como ‘Riverdale’. Y por otro lado, Adan Canto y Radha Mitchell, dos personajes que te robarán el corazón por sus ganas de luchar y sobre todo de vivir.

LA DURACIÓN

Una de las características que destacan de esta película es su duración, pues son 1 hora y 40 minutos que se te harán amenos y fáciles de llevar. Todos y cada ellos cubiertos por una trama envolvente que te dejará boquiabierto. Aunque algunos minutos se hagan intensos, serán aprovechados al máximo.

UNA HISTORIA BASADA EN HECHOS REALES (¡SPOILER!)

‘2 hearts’ es una película basada en la historia real de Jorge Bacardi y Christopher Gregory. Estas dos personas vivían vidas totalmente diferentes sin saber que una fuerza desconocida uniría sus destinos para siempre, algo que demuestra que nadie está verdaderamente solo en este mundo.

Eric Gregory es en realidad el padre de Christopher Gregory, quien realmente existió y murió trágicamente de un aneurisma cerebral a la edad de 19 años. Eric escribió sus memorias después de la inesperada muerte de su hijo, con el fin de lidiar con la situación y celebrar la vida de su hijo. Chris estaba en su primer año en la Universidad Loyola en Nueva Orleans cuando de repente se derrumbó en la casa de un amigo.

Tras ser trasladado de urgencia al Centro Médico de la Universidad de Tulane, los médicos descubrieron que se había derrumbado debido a una rotura de aneurisma cerebral no detectada. Toda la familia de Chris estaba a su lado, incluidos sus padres y dos hermanos mayores, pero trágicamente murió unos días después.

Pero la historia no terminó ahí. Chris se inscribió en el registro de donantes de órganos cuando solo tenía 16 años, y cuando murió, sus órganos fueron donados a cinco personas que lo necesitaban desesperadamente. Una de esas personas fue Jorge Bacardí, descendiente de la legendaria dinastía del ron. Jorge nació con una enfermedad pulmonar que los médicos habían diagnosticado erróneamente en ese momento como fibrosis quística

Es un milagro que sobreviviera, pero a medida que crecía, le resultaba cada vez más difícil respirar. No fue hasta los 50 años que los médicos determinaron que no tenía fibrosis quística en absoluto, sino una rara condición genética llamada discinesia ciliar primaria. Su única esperanza de supervivencia era un trasplante de doble pulmón. La llamada de que habían encontrado un donante adecuado llegó en marzo de 2008 y horas después Jorge, de 64 años, fue operado de emergencia.

Por lo general, los receptores de trasplantes de órganos nunca conocen los nombres de sus donantes. Pero Jorge le escribió una carta a su donante anónimo, a quien había llamado “Gabriel” en honor al ángel, a través de United Network for Organ Sharing. En 2009, el Bacardí finalmente conoció la identidad del adolescente que le había dado el regalo de la vida a Jorge. Jorge rápidamente organizó una reunión con Eric y Grace Gregory, quienes le contaron todo sobre su hijo, quien le había salvado la vida a Jorge sin siquiera saberlo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's