Cine

5 curiosidades de ‘La milla verde’ que pocos conocen

Seguro que ni te diste cuenta cuando viste por primera vez la película. Así que entra para descubrir qué es lo que no sabías sobre ‘La milla verde’.

por Redacción
5 curiosidades de ‘La milla verde’ que pocos conocen
5 curiosidades de ‘La milla verde’ que pocos conocen

‘La milla verde’ es una película dramática y de fantasía del año 1999, escrita, producida y dirigida por Frank Darabont. Además, la cinta está basada en la novela de Stephen King, ‘El pasillo de la muerte’. La película cuenta la historia de ‘Paul Edgecomb’, quien con 108 años narra su historia como oficial en el corredor de la muerte en la penitenciaria de ‘Cold Mountain’ de Luisiana, en 1930. Durante la historia se descubren detalles de cómo eran las condiciones de los presos en esa época en Estados Unidos.

Seguramente cuando visteis la película ni se os pasó por la cabeza pensar que podríais descubrir mucho más de la cinta. Pues para eso estamos nosotros, para contaros las 5 curiosidades que seguramente pocos conozcan sobre ‘La milla verde’:

1. Coffey y su parecido con San Cristóbal

En la escena en la que Melinda Moores es visitada por John Coffey, la mujer le entrega una medalla del santo San Cristóbal. Según la religión católica, San Cristóbal es conocido por ser el patrón de los viajeros, y, al igual que Coffey, murió como un mártir.

2. Fidelidad ante todo

‘La milla verde’, tal y como reconoció Stephen King, presume de ser una de las mejores adaptaciones cinematográficas de la historia. Y el propio escritor la bautizó como «la película que ha representado de manera más fiel lo que decía la novela».

3. El arte del engaño

En la película John Coffey aparece como un personaje de tamaño gigante, pero la verdad es que el actor, Michael Clarke Duncan, no era el más alto de todo el reparto, pues estaba empatado con David Morse y le superaba en estatura James Cromwell. Por ello, el equipo tuvo que grabar los planos desde abajo para que pareciese el más alto de la cárcel.

4. Un viejo poco creíble

Paul Edgecomb es interpretado por Tom Hanks en la película, y, en un principio, el actor también iba a interpretar al personaje cuando ya es anciano, pero tras unas pruebas de maquillaje, no fueron capaces de conseguir que fuera lo suficientemente creíble para la película. Por lo que, el equipo decidió que Dabas Creer interpretase el papel del Paul anciano.

5. Premios y nominaciones

La película estuvo nominada a los Óscar en cuatro categorías, la de ‘Mejor Película’, ‘Mejor Actor de reparto’ para Michael Clarke Duncan, ‘Mejor guión adaptado’ y ‘Mejor sonido’. Pero, por desgracia, la cinta no consiguió llevarse ninguna estatuilla.

Michael Clarke Duncan consiguió una nominación al Globo de Oro como ‘Mejor Actor de Reparto’, pero terminó por quedarse sin el galardón de ganador. Pero eso cambió en los ‘Premios Saturno’ en el año 1999, donde el actor recibió el premio a ‘Mejor actor de reparto’, Patricia Clarkson consigue el premio a ‘Mejor actriz de reparto’ y ‘La milla verde’ se lleva el premio a ‘Mejor película de acción/aventura/thriller’.

¿Cómo os habéis quedado? ¿Conocíais todas estas curiosidades sobre la película? Esperamos que os hayan parecido interesantes y volveremos pronto con más curiosidades sobre vuestras películas favoritas.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's