Cine

Cine

5 grandes películas de Amy Adams que demuestran que es una de las mejores actrices de nuestra época

La maldición de Leonardo DiCaprio con el Oscar ha sido sonada, pero Amy Adams no se queda atrás. La actriz es una de las mejores intérpretes de su generación y estas películas lo demuestran.

por Redacción
5 grandes películas de Amy Adams que demuestran que es una de las mejores actrices de nuestra época
5 grandes películas de Amy Adams que demuestran que es una de las mejores actrices de nuestra época

Muchas veces, los académicos no premian el trabajo de algunos actores y actrices. No se sabe si es cosa de una maldición o simplemente se trata de gustos, pero algunos casos han sido sonados en todo el mundo. Sin ir más lejos, si pensamos en los Premios Oscar, lo primero que nos viene a la cabeza es la enorme lucha de Leonardo DiCaprio hasta conseguir el suyo.

Otro clarísimo caso de estas maldiciones relacionadas con la estatuilla lo encontramos en Amy Adams. La actriz estadounidense nacida en Italia ha demostrado a lo largo de los años que es una de las más versátiles del mercado internacional, pero también una de las más talentosas de su generación.

Son muchas las muestras de su capacidad interpretativa que nos ha ido dejando desde que debutó en la gran pantalla, llega incluso a ser difícil escoger cuáles son las mejores. Y es que Amy Adams ha firmado verdaderas obras de arte. Si quieres conocer a fondo a la actriz y disfrutar de sus interpretaciones, no puedes perderte estos cinco largometrajes.

‘La llegada’

Son muchos los que, aún a día de hoy, no entienden cómo Amy Adams no estuvo nominada al Oscar por su trabajo en esta película. En ‘La Llegada’, la actriz da vida a Louise Banks, una experta en lingüística que debe tratar de comprender el mensaje de una serie de extraterrestres que ha llegado a la Tierra. Sobrecogedora interpretación y sorprendente historia.

‘Animales nocturnos’

Prácticamente coincidiendo con el estreno de ‘La llegada’, aterrizó ante nosotros ‘Animales nocturnos’, una cinta de Tom Ford dura como pocas. En ella, el personaje de Amy Adams, una galerista que disfruta de una vida de lujos junto a su segundo marido, recibe una novela de su ex marido, quien le pide que la lea y se ponga en contacto con él. Y ella se pierde entre sus oscuras páginas. Amy Adams brilla junto al resto del reparto y junto al propio director.

‘La gran estafa americana’

Esta es, quizá, una de las mejores películas dentro de la filmografía de Amy Adams, pero sin duda es una de las más diferentes. La actriz interpreta aquí a Sydney Prosser, la compañera del estafador Irving Rosenfeld, al que da vida un siempre brillante Christian Bale. La dupla de estos dos actores nos ha dado más de una alegría, y en esta cinta ambientada en el Nueva York de los 60 lo vuelve a hacer.

‘The Fighter’

Brillante, arrebatadora, cruda, majestuosa. Son muchos los adjetivos que nos vienen a la mente a la hora de pensar en ‘The Fighter’, los cuales pueden ser fácilmente aplicables a la interpretación de Amy Adams en la película. Su Charlene consigue emocionarnos, enfadarnos, enamorarnos. Consigue traspasar la pantalla, como así lo hace el drama de los hermanos Micky y Dicky.

‘La duda’

Quizá porque se estrenó hace ya 10 años o quizá porque nuestra memoria simplemente es frágil, ‘La duda’ es una de esas películas que muchos han olvidado. Sin embargo, en ella todos los protagonistas nos dan una verdadera lección de interpretación. No es el primer gran trabajo de Amy Adams, pero sí aquel con el que terminamos de comprender que estábamos ante una actriz de otro planeta. Su hermana James te dejará en algunos momentos sin palabras.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's