Cine

Te ayudamos con tu maratón romántico

5 películas que tienes que ver si te gusta ‘Querido John’

Si ‘Querido John’ te atrapó y te emocionó, es el momento de que disfrutes de estas 5 películas.

por Redacción
5 películas que tienes que ver si te gusta ‘Querido John’
5 películas que tienes que ver si te gusta ‘Querido John’

Hay películas que siempre logran emocionarnos, aunque las hayamos visto en más de una ocasión, aunque lleguemos incluso a conocer sus diálogos. Uno de esos ejemplos es, por supuesto, ‘Querido John’, cinta protagonizada por Amanda Seyfried y Channing Tatum, en la que nos sumergimos en la historia de amor de un soldado y una estudiante universitaria.

Como siempre ocurre con este tipo de largometrajes, la historia de amor es el eje central, pero también aparecen otras tramas que aportan aún más emoción a la misma y que terminan por hacer que todos los espectadores se vean reflejados. Es la magia del cine que combina romance y drama.

Si te encuentras entre los millones de individuos que disfrutan y sufren a partes iguales cada vez que ven ‘Querido John’, pero que no pueden dejar de hacerlo, tenemos una sorpresa para ti. Cinco películas que también van a conquistarte y que, en cierto modo, comparten esencia con esta. ¡Que comience el maratón!

-‘Recuérdame’

Si bien es cierto que todo el mundo que la ve cae rendido a sus pies, ‘Recuérdame’ no ha sonado tanto como otros títulos de esta lista. Protagonizada por Robert Pattinson y Emilie de Ravin, esta película nos presenta a un joven que atraviesa un momento bastante oscuro en su vida, hasta que se topa con una chica que lo transforma todo. Una historia de amor con un importante trasfondo y que sorprende como pocas.

-‘Posdata: Te quiero’

Esta es, sin duda, una de las películas de amor más duras que hemos visto. ‘Posdata: Te quiero’, basada en la novela homónima de Cecelia Ahern, nos introduce de lleno en la vida de Holly Kennedy, una joven que intenta recomponer su vida tras la muerte de su marido cuando, de repente, empieza a recibir cartas y otro tipo de mensajes de su parte. Una historia dura, pero cargada de amor, de esperanza y de una fuerza que atrapa.

-‘Un paseo para recordar’

Seguramente, si te consideras fan del género, ‘Un paseo para recordar’ ya forme parte de tu lista de indispensables. De hecho, para muchos es el comienzo de su aventura dentro del drama romántico. Este clásico, porque ya está considerado como tal, nos trae la historia de amor de dos jóvenes completamente diferentes, que estaban destinados incluso a odiarse, pero que terminan enamorándose pese a que los obstáculos aparecen en cada esquina. Las lágrimas están más que aseguradas.

-‘El viaje más largo’

Quizá ‘El viaje más largo’ sea el título menos conocido de esta lista, pero no por ello el menos recomendable. En esta cinta, Scott Eastwood interpreta a un antiguo campeón de rodeo que está retomando su carrera profesional cuando conoce a Sophia (Britt Robertson), una joven universitaria de la que se enamora perdidamente. En su camino, se encuentran con un anciano que ha perdido al amor de su vida y que no consigue desprenderse de su dolor. Una película hermosa, pero también dura y cargada de emociones.

-‘El diario de Noa’

No, no nos habíamos olvidado de ‘El diario de Noa’. El clásico por excelencia, esa película que todos hemos visto en más de una, de dos y de tres ocasiones y que, sin embargo, sigue manteniéndonos pegados a la televisión y con lágrimas en los ojos. La historia de amor de Allie y Noah es, sencillamente, una de las historias de amor más grandes del cine. Y eso ya lo dice todo. Siempre es un buen momento para repasarla, disfrutarla y vivirla.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's