Cine

Películas navideñas perfectas

6 películas de Navidad perfectas para disfrutar en familia

La Navidad ya está aquí. Si estás buscando la película perfecta para poder disfrutar en familia, ¡aquí tienes unas cuantas opciones!

6 películas de Navidad perfectas para disfrutar en familia
6 películas de Navidad perfectas para disfrutar en familia

Por Alejandra Ludeña

La Navidad es la época perfecta para pasar tiempo con tu familia, y una de las vivencias que no pueden faltar en estas fechas es sentarse en el sofá, taparse con una manta y disfrutar de una buena película navideña acompañado de las personas que más quieres. Aunque este año la Navidad va a ser muy diferente, este plan no puede faltar.

Son muchas las películas navideñas perfectas para ver con la familia, pero nosotros hemos querido elegir algunas de ellas que han dejado huella en la historia cinematográfica. Así que coge palomitas, manta y acomódate en el sofá para disfrutar de estos seis largometrajes navideños.

‘NOCHE DE FIN DE AÑO’

‘Noche de fin de año’ es la película perfecta para disfrutar el día de Nochevieja, pues nos cuenta varias historias de manera paralela sobre diferentes personas el último día del año.

Además, si te gusta el cine reconocerás a varios actores y actrices como Zac Efron, Sarah Jessica Parker, Michelle Pfeiffer o Ashton Kutcher, que interpretarán a unos personajes que te acabarán enamorando.

‘SOLO EN CASA’

Si tuviéramos que elegir la película navideña perfecta para disfrutar en familia sería por excelencia ‘Solo en casa’. Desde su lanzamiento en 1990 siempre ha estado presente en las recomendaciones de películas navideñas, y eso ha sido gracias a la divertida historia del protagonista, Kevin, un niño de ocho años que se queda solo en su casa de Chicago después de que su familia se olvide de él.

‘KLAUS’

En 2019, el español Sergio Pablos escribió y dirigió una de las películas más emotivas de ese año, llegando a conseguir una nominación a los Oscars 2020 en la categoría a ‘Mejor Película de Animación’.

El mensaje de la película es lo que la hace tan especial, pues intenta transmitir que compartir con los demás es la mejor formar de que las personas sean felices y todo vaya bien. Además, la espontaneidad de su personaje principal, el cartero Jasper, y la humildad de Klaus, un hombre que fabrica juguetes de madera, harán que te quedes pegado a la pantalla y te emociones con su amistad.

‘THE HOLIDAY’

Si os gustan las comedias románticas y vuestra época favorita del año es la Navidad, ‘The Holiday’ es la elección perfecta para disfrutar durante estas vacaciones.

Kate Winslet y Cameron Diaz dan vida a dos mujeres que acaban de terminar una relación y necesitan dar un respiro a su vida, por lo que deciden buscar un intercambio de casa para pasar unas navidades diferentes y alejadas de su rutina. A partir de ahí ambas vivirán una nueva historia de amor que no se esperaban.

‘EL GRINCH’

Papá Noel es uno de los protagonistas de la Navidad, pero no podemos dejar de lado a otro personaje con el que muchos se sienten identificados, y ese es el Grinch. Si eres una persona que odia la Navidad, la película protagonizada por este ogro verde es la ideal para ver en estas fechas. Pero este personaje no solo atrae a los que no disfrutan la Navidad o los villancicos, sino que llega a conectar con toda la audiencia, tanto mayores como pequeños.

‘PESADILLA ANTES DE NAVIDAD’

Otro de los clásicos de las vacaciones navideñas es ‘Pesadilla antes de navidad’. Aunque podríamos incluirla en una lista de “películas para ver en Halloween”, no podíamos dejarla fuera de la que hemos creado nosotros para Navidad.

La trama gira en torno al personaje de Jack Skellington, el Señor de Halloween, quien descubre la Navidad y quiere cambiarla para hacerla a su medida, llegando a secuestrar a Papá Noel. Aunque aparentemente parezca algo tenebrosa o triste, te acabará enganchando hasta el final y llegarás a querer al protagonista.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's