Cine

¡No te las pierdas!

7 películas que tienes que ver si te gustó ‘Invictus’

‘Invictus’ nunca pasa de moda, es imposible cansarse de verla. Pero nosotros queremos recomendarte 7 cintas que también te atraparán.

7 películas que tienes que ver si te gustó ‘Invictus’
7 películas que tienes que ver si te gustó ‘Invictus’

Hay películas que nos marcan, que tienen un impacto en nosotros incluso más allá de las emociones que nos provocan. Películas que, de alguna manera, nos impulsan a luchar por lo que queremos y se convierten en uno de nuestros pilares, suponiendo una enseñanza de por vida. Y un claro ejemplo de ello lo encontramos en ‘Invictus’.

El largometraje, protagonizado por Matt Damon y Morgan Freeman, es uno de esos que todo el mundo recomienda si lo que buscas es una motivación. Una cinta que nunca nos cansamos de ver y que no tiene fecha de caducidad. En ella, viajamos hasta 1995, fecha en la que se celebró la Copa del Mundo de Rugby en Sudáfrica, evento que sirvió para que Nelson Mandela cerrara todas las grietas existentes en el país a nivel.

Si eres de los que no ha olvidado ‘Invictus’, de los que sigue viéndola cada vez que tiene el tiempo necesario, no puedes perderte estas otras 7 películas que te inspirarán, te motivarán y te emocionarán.

-‘The Fighter’

Me permito comenzar por ‘The Fighter’, la película que más impacto ha tenido en mí. Esta historia de dos hermanos boxeadores, uno de ellos atrapado en la droga y el otro luchando por llegar a lo más alto, puede ser trasladada a todos los ámbitos, a todos los tiempos, a todas las realidades. El reparto, encabezado por unos magníficos Christian Bale, Amy Adams y Mark Wahlberg, está brillante y aporta un extra a una cinta que, sin duda, debe estar entre tus imprescindibles.

-‘Forrest Gump’

Si hablamos de películas inspiradoras, cómo no íbamos a mencionar ‘Forrest Gump’. Este gran clásico, protagonizado por Tom Hanks, nos demuestra que nada es imposible si creemos en nosotros mismos y si no dejamos de intentarlo, sin importar aquello que nos digan. Además, como ocurre con ‘Invictus’, de la mano de este entrañable personaje repasamos algunos de los momentos más importantes de la historia de Estados Unidos.

-‘Cadena perpetua’

Seguimos con los clásicos y nos topamos con ‘Cadena perpetua’, película en la que Tim Robbins y Morgan Freeman se meten en la piel de dos hombres encarcelados. Una historia que va más allá del drama carcelario que podemos esperar al leer el título y la sinopsis y que, aún a día de hoy (fue estrenada en 1994), sigue sirviendo de inspiración para millones de personas. Es dura, sí, pero cuando termines de verla sacarás mucho de ella.

-‘Intocable’

Saltamos casi dos décadas para hablarte de ‘Intocable’, una de las películas que más impacto ha tenido en los últimos años. Estrenada en 2011, nos permite conocer la historia de un millonario que ha quedado tetrapléjico y su cuidador, dos personas que aparentemente no comparten nada y que terminan compartiéndolo todo. Si necesitas motivación, inspiración o un empujón, no busques más.

-‘Rocky’

Entre los grandes clásicos del cine, encontramos tantos títulos inspiradores que nos cuesta quedarnos sólo con algunos. Pero ‘Rocky’ tiene que estar en esta lista. La lucha de este boxeador de origen italiano, que se enfrenta a todo tipo de obstáculos, es un ejemplo a seguir, como también lo es la del propio Sylvester Stallone, que invirtió absolutamente todo (a nivel material y personal) para sacar adelante este proyecto.

-‘Moneyball’

También son muchas las películas motivadoras centradas en alguna hazaña deportiva concreta. ‘Moneyball’, protagonizada por Brad Pitt, nos cuenta la historia de Billy Beane, director de los Atléticos de Oakland, equipo de béisbol que llegó a hacer grande con muchos menos medios que el resto de contricantes. Quizá este sea un título algo menos conocido, pero merece enormemente la pena verlo.

-‘El pianista’

Cerramos esta particular lista con una película imprescindible, de las que tocan el alma y se quedan contigo. ‘El pianista’ es una historia dura, pero también una historia que nos invita a creer, a luchar, a tener esperanza, a no rendirnos. Si aún no la has visto, no vas a olvidarla en cuanto lo hagas. Y vas a sentir cómo algo tira de ti y te ayuda a volver a confiar en todo aquello que siempre has soñado.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's