Cine

¡Lo analizamos!

‘Bohemian Rhapsody’ está siendo muy criticada por cambiar partes de la historia de Freddie Mercury

‘Bohemian Rhapsody’, la película dedicada a Freddie Mercury y la historia de Queen, ha sido criticada por dos matices que cambian la historia.

‘Bohemian Rhapsody’ está siendo muy criticada por cambiar partes de la historia de Freddie Mercury
‘Bohemian Rhapsody’ está siendo muy criticada por cambiar partes de la historia de Freddie Mercury

‘Bohemian Rhapsody’, la película biopic dedicada a Freddie Mercury y Queen, está siendo todo un éxito en las taquillas. Con tan solo unos días en cines, ha logrado superar los 50 millones de dólares en cuanto a recaudación. Algo esperado pero, a su vez, muy sorprendente.

Muchas son las críticas que ha recibido y gran parte de ellas son tremendamente positivas. A pesar de todo, existen unas cuantas que han querido realizar una serie de apuntes. Una de ellas tiene relación con la propia historia de Freddie Mercury, ya que algunos puntos del largometraje han contado cuestiones que no sucedieron.

Antes de continuar con este análisis, te recomendamos que no sigas leyendo si aún no has visto ‘Bohemian Rhapsody’. Vamos a contarte en profundidad qué es verdad y qué es mentira de lo mostrado en el largometraje por lo que, ¡avisamos que contiene varios spoilers!

Por un lado, en ‘Bohemian Rhapsody’ podemos ver cómo Freddie Mercury se desvincula de Queen. En el largometraje queda reflejado que el batería Roger Taylor es algo así como el mayor adversario del cantante. Cuando Freddie da a conocer sus planes en solitario, él es el primero en burlarse. ¡Nada más lejos de lo que ocurrió en la realidad!

El batería, Roger Taylor, lanzó dos trabajos discográficos en solitario titulados ‘Fun in Space’ y ‘Stranger Frontier’ en los años 1981 y 1984 respectivamente. El primer álbum como solista de Freddie Mercury fue ‘Mr. Bad Guay’ y se publicó en 1985. En ‘Bohemian Rhapsody’ dan a entender que el líder de Queen era el que causó ciertas fricciones en el desarrollo de la banda. ¡Pero todo venía de antes!

Otra cuestión tiene que ver con el diagnóstico de la enfermedad del VIH de Freddie Mercury. En la película, el cantante se entera antes de que se reúna, una vez más, con la banda para el show de Live Aid. El guión hace creer que el artista utiliza su enfermedad para que Queen regrese. Esta actuación tuvo lugar en 1985 y, en la realidad, Freddie Mercury no fue diagnosticado con VIH hasta abril de 1987. Pequeños matices que, sin lugar a dudas, marcan el desarrollo de ‘Bohemian Rhapsody’ como película.

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's