Cine

Repasamos la filmografía de Javier Fesser

‘Campeones’: Estas son las películas de Javier Fesser que tienes que ver para conocer al director

Javier Fesser ha hecho un magnífico trabajo en ‘Campeones’, pero esta no es la única película suya que debes ver.

‘Campeones’: Estas son las películas de Javier Fesser que tienes que ver para conocer al director
‘Campeones’: Estas son las películas de Javier Fesser que tienes que ver para conocer al director

Han pasado ya unos meses, pero todo el mundo continúa hablando de ‘Campeones’. La película, una de las más taquilleras de nuestro cine, ha marcado para muchos un antes y un después, se ha convertido en uno de esos títulos que nunca nos cansaremos de ver, que sabemos que seguiremos poniéndole a nuestros familiares y amigos en el futuro. Y parte de la culpa de este éxito y de este impacto la tiene, por supuesto, Javier Fesser.

El director y guionista de la película ha firmado en ella un trabajo impecable, sensible, cuidado y admirable. Tanto es así, que han sido muchos los que se han rendido a sus pies y han mostrado su asombro, pese a que ya le conocían y sabían de su enorme talento. Ver lo que ha logrado, cómo lo ha hecho y el impacto que ha tenido ‘Campeones’ es algo que deja a más de uno sin palabras.

Pero, como decimos, esta no es, ni mucho menos, la única película que ha dirigido Javier Fesser. De hecho, en su filmografía encontramos otros muchos títulos que también triunfaron en nuestro país y que todos deberíamos ver o revisionar. Aquí te dejamos cuatro de ellos, imprescindibles.

-‘El milagro de P. Tinto’

Este fue su primer largometraje como director, y ya con él recibió reconocimientos de todo tipo, con la nominación al Goya a Mejor Dirección Novel. Se trata de una película para todos los públicos, rasgo común de la mayor parte de las obras de este director. Aquí, se unen el surrealismo y la comedia para traernos una historia divertida, que nunca olvidaremos. Quizá por la fecha de estreno te pueda parecer algo ‘antigua’, pero merece la pena conocer la historia de P. Tinto y su obsesión por formar una gran familia.

-‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’

Mortadelo y Filemón, dos de los personajes clásicos de nuestra cultura, de nuestros cómics, se han puesto en más de una ocasión a las órdenes de Javier Fesser. Esta película, con Pepe Viyuela y Benito Pocino como protagonistas, nos cuenta una de las muchas aventuras de esta pareja tan divertida, que en esta ocasión deberá recuperar un peligroso invento del Profesor Bacterio que le ha sido robado por un curioso dictador.

-‘Camino’

Algo lejos de estas comedias de las que hablamos, nos encontramos con el gran título por excelencia de Javier Fesser (con permiso de ‘Campeones’). Con ‘Camino’, el madrileño se llevó los Goya a Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión Original. En ella, nos traslada a la vida de Camino, una pequeña niña, muy religiosa, a la que le diagnostican un agresivo cáncer con tan solo 11 años. Nuestra protagonista conoce el amor, el dolor y la muerte prácticamente a la misma vez y nos lleva de la mano en un viaje duro, pero emotivo y en ocasiones revelador. Una maravilla (muy fuerte) que todo el mundo debería ver alguna vez.

-‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’

Javier Fesser también sabe lo que es dirigir y guionizar animación, y que la crítica y el público caigan rendidos ante él. El más claro ejemplo lo tenemos en ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’, cinta con la que también se llevó el Goya a Mejor Película de Animación y a Mejor Guión Adaptado. Una película divertidísima, en la que el enemigo de nuestra pareja de súper detectives es un ataque de risa. Sí, has leído bien. Lo mejor es que la veas.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's