Cine

‘Caras y lugares’: Agnès Varda, JR y la belleza

Esta película, nominada al Oscar a mejor documental, nos invita a recorrer el paisaje francés de la mano de dos grandes artistas que nos presentan diferentes caras y muchos lugares que permanecerán en nuestra memoria.

por Redacción
‘Caras y lugares’: Agnès Varda, JR y la belleza
‘Caras y lugares’: Agnès Varda, JR y la belleza

‘Caras y lugares’ es esa clase de película-documental que nos devuelve la esperanza en el cine, en el ser humano y en todo lo que tenga que ver con este difícil pero hermoso mundo. De la mano de Agnès Varda, inolvidable directora francesa que sigue produciendo, y en colaboración con JR, un joven artista urbano que también es fotógrafo, recorremos Francia en busca de rostros que inmortalizar, de lugares que descubrir y de historias que nos harán movernos entre sentimientos de todo tipo.

Esta sencilla película, que estuvo nominada al Oscar a mejor documental, es la prueba de que el cine es un perfecto conductor de emociones y también el ejemplo de que lo que es bueno siempre encuentra un camino hacia el corazón del espectador, sin necesidad de grandes florituras ni de actos promocionales que en ocasiones resultan incluso invasivos. ‘Caras y lugares’ funcionará por el boca a boca, porque querrás recomendárselas a las personas que, como tú, disfrutan del cine, de la vida y del ser humano.

Es una de esas cintas que aparecen de repente, como si fueran un milagro, para reconciliarnos con nuestro entorno. Y no es sencillamente feliz: hay momentos nostálgicos, momentos en los que uno tiene que apartar un poquito la mirada para asimilar que lo que está viendo son los sentimientos de quien Agnès y JR han querido ponernos delante. Es una película muy íntima, y en esta intimidad hay cierta tristeza.

Pero también hay felicidad, sonrisas y agradecimiento. Es sincera, honesta y amable. Y es divertida; en muchos momentos, este es el adjetivo que mejor la define. Junto a dos genios, cada uno a su manera pero perfectamente unidos, recorremos buena parte del paisaje francés a modo de diario de viaje. Así es como vamos descubriendo historias y personas que durante unos minutos se convierten en protagonistas de una de las películas más hermosas que podréis ver. Esas personas anónimas son también las estrellas en ‘Caras y lugares’, y pocas cosas hay más bonitas que eso.

‘Caras y lugares’ está en nuestros cines desde este mismo 25 de mayo. Y la recomendamos. Por su fuerza, por su belleza, por Agnès Varda, por JR y por el ser humano. Y por el cine.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's