Cine

¡Las más sorprendentes!

Christopher Nolan: Estas son sus películas más impactantes

Christopher Nolan es considerado como uno de los grandes directores de cine de los últimos tiempos. Descubrimos estas películas.

Christopher Nolan: Estas son sus películas más impactantes
Christopher Nolan: Estas son sus películas más impactantes

Por Susana Gil

El polifacético Christopher Nolan ha conseguido que su público reflexione con cada una de sus películas. Tanto en su faceta de productor como de director, todo lo que ha tocado el británico se ha hecho de oro.

Su fama le ha llevado hasta lo que es hoy, uno de los cineastas más importantes del panorama artístico desde su primer filme: ‘Memento’. Como dato interesante, el veterano actor Michael Caine, ha protagonizado todas las películas del director, ya sea como cameo, protagonista o actor secundario, menos en ‘Memento’. Desde su ópera prima, Caine es sinónimo de éxito para Nolan. Cristian Bale, Tom Hardy o Cillian Murphy son intérpretes que también forman parte habitual del elenco del director.

Podríamos decir que Christopher aún está en la flor de la vida. A sus 50 años se ha ganado su fama de director que explota el thriller psicológico, dejando al espectador reflexionando al final de la película. Realmente todas sus películas son espectaculares, no se puede elegir, sin embargo, ¡aquí te presentamos 4 trailers de sus películas más diferentes que no te puedes perder!

‘EL TRUCO FINAL’

¿Hasta dónde podrías llegar para conseguir el único objetivo de tu vida? Una historia de ambición y poder donde Christian Bale y Hugh Jackman son los protagonistas. Sin duda, es la película más infravalorada de Nolan. Debido a que no existen los escenarios y efectos espectaculares en ‘El truco final’, esto hace de ello un filme «pobre» que no ha llamado tanto la atención como sus demás largometrajes.

‘TENET’

Si Christopher Nolan quiere cambiar el sentido del tiempo, lo consigue. La última película estrenada este agosto de 2020 tuvo problemas para salir a la pantalla por la pandemia de la Covid-19. Y ciertamente podemos decir que es muy irónico ya que el filme trata sobre el fin del mundo donde un virus pretende fulminar a la mitad de la población mundial. Efectos especiales y una increíble fotografía hacen de este apocalipsis algo único.

‘ORIGEN’

Leonardo Di Caprio da lugar a una de las películas que hicieron saltar el estrellato del director. Sueños, ambición y problemas mentales hacen de este filme un thriller psicológico del que no puedes salir. Tanto que, hasta los protagonistas no saben qué es lo real de lo ficticio. Después de ver la película, ¿cuál es tu opinión sobre el final? Michael Caine aclaró en una entrevista que ni él mismo sabe que significa, cada uno lo interpreta a su manera.

‘EL CABALLERO OSCURO’

No podemos dejar pasar las mejores películas de Nolan sin añadir una película sobre el huérfano Bruce Wayne. La locura del Joker, protagonizado por el fallecido Heath Ledger es una de las mejores actuaciones del villano de Batman jamás interpretadas en la historia del cine, tanto que se ganó la nominación al Óscar. La trilogía de Batman es en conjunto una de los mejores largometrajes del productor y director, refleja un superhéroe «mortal» que al igual que las personas que viven en Gotham, sufre y desea lo mejor para su ciudad.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's