Cine

¡Recomendada!

Crítica de ‘Aquaman’: Sorpresas y respuestas, todo en una película

‘Aquaman’ llega a nuestros cines para contarnos la historia de un grandísimo héroe de D.C. ¿Por qué no puedes perdértela?

Crítica de ‘Aquaman’: Sorpresas y respuestas, todo en una película
Crítica de ‘Aquaman’: Sorpresas y respuestas, todo en una película

‘Aquaman’ por fin ha llegado a nuestros cines. Por fin tenemos la oportunidad de disfrutar de uno de los superhéroes favoritos de los verdaderos amantes de los cómics. La crítica estaba siendo bastante dura con ella pero, siendo honestos es una grandísima película de D.C.

Cuando se tratan de películas de superhéroes, siempre se tiene cierto temor a cómo contarán la historia. ¿Estará a la altura de nuestras expectativas? He de reconocer que acudí al cine sin tener muchas. Recordemos que este héroe de los mares se le ha clasificado siempre como “la sombra de Namor de Marvel”. ¡Pero nada más lejos de la realidad!

Con esta película, Arthur Curry ha dado un golpe en la mesa con su tridente. Se trata una historia muy completa, de principio a fin. Nos ofrecen una serie de sorpresas que no dejan indiferente a nadie. Por si fuera poco, gracias a este largometraje podremos dar respuesta a muchas de las preguntas que teníamos los lectores de cómics.

Lo que más me llamó la atención de ‘Aquaman’ es que no utiliza la típica fórmula de héroe atormentado y serio. ¡Nada más lejos de la realidad! Es tremendamente divertida, trepidante y, lo más importante, no aburre en absoluto. Al contrario. Estás muy metido en la historia en todo momento.

Sí que es verdad que hay varios cambios de la historia original que conocemos los amantes de este héroe de los mares. Pero no son exagerados ni disparatados. Tienen un sentido tremendamente claro. E insisto, dan muchas respuestas que hasta ahora desconocíamos. ¡Y eso es verdaderamente fascinante!

La película que necesitábamos

Muchos somos los que tenemos predilección por ‘Aquaman’. Necesitábamos una película que le diera su lugar como superhéroe, más allá de ‘La Liga de la Justicia’. Era el momento más que perfecto para que Jason Momoa se metiera en la piel del auténtico Rey de Altanta y demostrara, con creces, por qué es un héroe con todas sus letras.

No solamente él está espléndido, sino también Mera (‘Amber Heard’) y Nicole Kidman (Atlanna). Han hecho un grandísimo trabajo en cuanto a caracterización y efectos especiales. En muchos momentos te sentías parte de la historia, como si fueras un participante más de la historia.

Por ese mismo motivo es tremendamente recomendable. Si eres de los que leías los cómics, te fascinará, y si no es el caso… ¡También! Es muy fiel a sí misma. Disfrutarás como nunca de una aventura maravillosa en la que deberías quedarte hasta el final de los créditos. Descubrirás algo que te hará pensar en una posible segunda película. Yo lo firmo, desde luego. ¡Recomendada!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's