Cine

'Creed 2' se estrena en España el viernes 25 de enero

Crítica de ‘Creed 2’: Empieza una nueva era, y lo hace de manera impecable

Este viernes 25 de enero llega a nuestros cines ‘Creed 2’, protagonizada por Michael B. Jordan y Sylvester Stallone. Aquí tienes nuestra crítica.

por Redacción
Crítica de ‘Creed 2’: Empieza una nueva era, y lo hace de manera impecable
Crítica de ‘Creed 2’: Empieza una nueva era, y lo hace de manera impecable

Adonis Creed nos convenció no sólo de que es un buen boxeador, digno de su apellido, sino de que también es un personaje rico, interesante y profundo. Y esto es algo que retomamos en ‘Creed 2’, película que llega a nuestros cines este mismo viernes 25 de enero, con Michael B. Jordan, Sylvester Stallone y Tessa Thompson encabezando el reparto.

Esta nueva cinta de la saga ‘Rocky’ nos coloca en un escenario que en parte conocemos. Donnie es ya un boxeador respetado, tiene absolutamente todo lo que debería necesitar para ser feliz, pero aparece ante él un reto, más bien un fantasma de un pasado que ni siquiera vivió, que hace que se tambalee toda su vida.

Ivan Drago, el boxeador ruso que mató a su padre, Apollo Creed, en el ring antes de que nuestro protagonista naciera, vuelve a Estados Unidos de la mano de su hijo, Viktor. Y, como no podía ser de otra manera, le propone un combate a Adonis. Un reto emocional y físico al que debe enfrentarse, de una manera o de otra.

Partiendo de esta sinopsis, ‘Creed 2’ vuelve a unir el universo de ‘Rocky’ que siempre hemos conocido con el suyo propio, que poco a poco se va construyendo. Y, después de verla, tengo claro que no sólo hace eso, sino que, en parte, en ella Sylvester Stallone le cede el testigo a Donnie y al propio Michael B. Jordan para que continúe con la leyenda.

De nuevo, la película ha logrado mantener presente en todo momento la esencia de esta saga, algo que agradecemos los nostálgicos de la misma, pero ha continuado con esa renovación que tanto nos gusta. Al contrario de lo que ocurría en la primera, tenemos más boxeo (rodado y montado con un gusto exquisito), pero esto no es lo que más me ha atrapado.

Es cierto que todos hablan de esta mayor presencia del ring, pero yo me siento obligada a destacar la mayor presencia de la actuación, de la interpretación. Michael B. Jordan es un claro ejemplo de ello. En ‘Creed’ ya nos cautivó, nos convenció de que era perfecto para el papel, pero en esta ocasión nos ha regalado una interpretación tan potente que traspasa la pantalla, transmite la angustia que sufre su personaje sin aparente dificultad.

Y es que, de nuevo, tenemos la oportunidad de explorar el interior de los personajes, desde el propio Donnie hasta Rocky, pasando por Bianca y por Ivan y Viktor Drago. Todos disfrutan de un arco más que aceptable, lo que enriquece la película y atrapa al espectador. No olvidemos que las películas de esta saga nunca fueron sólo películas de boxeo.

Hay quien asegura que ‘Creed 2’ es más de lo mismo, pero yo siento que he visto algo que, si bien está enraizado en un clásico y nos hace pensar en él, ha dado un paso más adelante. Y algo que voy a querer seguir revisionando, como me ocurre con ‘Rocky’, veinte años después.

Recuerda, ‘Creed 2’ se estrena en España este viernes 25 de enero.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's