Cine

Crítica de ‘El gran showman’: Así comenzó todo; sin prejuicios, con magia y con mucha música

En todas las navidades tiene que haber un musical y en esta ocasión nos llega de la mano de Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron y Zendaya. Aquí tienes nuestra crítica de ‘El gran showman’. ¡Entra!

por Redacción
Crítica de ‘El gran showman’: Así comenzó todo; sin prejuicios, con magia y con mucha música
Crítica de ‘El gran showman’: Así comenzó todo; sin prejuicios, con magia y con mucha música

Mágica. Así podríamos definir a la perfección ‘El gran showman’, un musical que está llamado a convertirse en la película de estas navidades. Con grandes nombres como garantía de calidad, véase Hugh Jackman o Michelle Williams, esta cinta original nos enseña historia y nos manda importantes mensajes camuflados con una maravillosa banda sonora.

‘El gran showman’ está concebido como un biopic de Phineas Taylor Barnum, un nombre que probablemente no te dirá nada, pero al que debemos todo el mundo del espectáculo. Un hombre que se hizo a sí mismo, que nunca perdió de vista sus metas, por muy locas que parecieran, y que creyó en ellas. Hasta el punto de fundar el que fue considerado como el mayor espectáculo del mundo, un circo en el que esas personas a las que siempre habíamos apartado eran protagonistas.

Hugh Jackman interpreta a la perfección a PT, se transforma en él y nos transmite ese carisma que suele unir al actor australiano con el público. Una de las grandes maravillas de la película es, sin duda, contemplarle danzando de un lado a otro, con una gracia especial, y escucharle cantar. Sin olvidarnos de Michelle Williams, Zendaya y Zac Efron, que suben aún más el nivel del musical. Más de uno se levantará de su asiento al grito de ‘¡otra!’.

Pero más allá de las brillantes interpretaciones, de las voces de los protagonistas y de la genial banda sonora que nos regala, ‘El gran showman’ viene acompañado con un mensaje perfecto, un mensaje que debería llegar a todos los rincones del mundo y que puede ser extensible a miles de casos.

En la película volvemos a ver, por enésima vez, lo importante que es no fijarse en las apariencias y acabar con los prejuicios. ¿Qué más da cómo sea físicamente una persona, cuál sea su origen o su profesión? ¿Qué sentido tiene tratar a alguien como un villano por los prejuicios y alzar a lo más alto a quienes verdaderamente cometen el crimen? ‘El gran showman’, entre número musical y número musical, entre romance y romance, nos camufla esta importante lección que ya es hora de que aprendamos.

Un largometraje perfecto para la familia, del que saldrás bailando y cantando, con una sonrisa en el rostro y un pensamiento en tu mente, un pensamiento que no debes olvidar. ‘El gran showman’, en cines a partir del viernes 29 de diciembre.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's