Cine

¡Nos ha encantado!

Crítica de ‘Estafadoras de Wall Street’: Jennifer Lopez, toda una sorpresa

‘Estafadoras de Wall Street’ es una realidad. Jennifer Lopez nos ha sorprendido mucho, y para bien. ¡Te contamos por qué merece la pena!

por Redacción
Crítica de ‘Estafadoras de Wall Street’: Jennifer Lopez, toda una sorpresa
Crítica de ‘Estafadoras de Wall Street’: Jennifer Lopez, toda una sorpresa

Por María Cao

La cantante y actriz Jennifer Lopez se ha convertido en la protagonista de ‘Estafadoras de Wall Street’, una película basada en hechos reales sobre unas strippers que deciden drogar y robar a sus clientes.

Leyendo la descripción cualquiera puede llegar a pensar que esta es una película típica de strippers, cuyo máximo atractivo es ver a unas mujeres ligeras de ropa y realizando bailes eróticos para un público fundamentalmente masculino. Pero nada más lejos de la realidad, ‘Estafadoras de Wall Street’ es una película con un trasfondo feminista y hasta político, sin olvidarse de enseñarnos el día a día de un club de stripptease.

La película nos lleva hasta 2008, año en el que sucede la gran crisis económica en Estados Unidos. Ramona, personaje interpretado por Jennifer López reúne a un grupo de strippers, interpretadas por Constance Wu, Lili Reinhart y Keke Palmer, para buscar una manera muy creativa de seguir ganando dinero dentro de su negocio.

Este papel es prácticamente perfecto para Jennifer Lopez, la actriz siempre se ha caracterizado por ser una gran diva del pop, y Ramona, su personaje, parece estar hecho a su medida. Muchos críticos aseguran que esta es la mejor interpretación de su carrera y que está posicionándose como una posible ganadora al Oscar. Nosotros dejamos que el público haga sus apuestas sobre si merece o no estar nominada.

Lo que más llama la atención es todo el feminismo que rodea la película. Las verdaderas protagonistas son todas mujeres, los clientes del club son hombres, pero quedan relegados a un segundo plano. Dentro de los personajes, ellas interpretan distintos roles, tenemos a Ramona, que ejerce de madre con las demás chicas, sobre todo con Destiny (Constance Wu), luego está la abuela de Destiny, que aunque está en segundo plano es fundamental para entender la historia, y por último las hermanas, las chicas forman la familia que nunca tuvieron, se convierten en hermanas aun siendo totalmente distintas.

La película nos retrata a estas mujeres como personas que cometen graves errores pero que tienen un gran sentido de solidaridad y lealtad entre ellas, que se demuestra constantemente.

Otra actriz que hace un gran papel es Julia Stiles, que interpreta a una periodista que saca a la luz la historia de las chicas. También cabe destacar la presencia no tan protagonista pero sí relevante de la cantante Cardi B que durante parte de la película interpreta a otra de las strippers.

‘Estafadoras de Wall Street’, una mezcla perfecta de diversión, feminismo, amistad y drama que no puedes perderte, siempre y cuando estés dispuesto a ver alguna que otra escena subidita de tono.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's