Cine

Estreno en cines el viernes 26 de octubre

Crítica de ‘La noche de Halloween’: El producto perfecto para celebrar el terror

Llega algo antes de la noche de los muertos vivientes, lo justo para que empecemos a pasar miedo. Este viernes 26 de octubre se estrena ‘La noche de Halloween’, aquí está nuestra crítica.

por Redacción
Crítica de ‘La noche de Halloween’: El producto perfecto para celebrar el terror
Crítica de ‘La noche de Halloween’: El producto perfecto para celebrar el terror

‘La noche de Halloween’ llega a nuestros cines y lo hace en la mejor fecha posible. Adelantándose un poco al día 31, esta continuación del clásico de terror se estrena en España este mismo viernes 26 de octubre, dando a los amantes de este género la oportunidad de reconectar con la película y con las sensaciones que ya causó en los 70 antes de la noche más terrorífica del año.

De nuevo, Jamie Lee Curtis vuelve a protagonizar la cinta, metiéndose en la piel de Laurie Strode, su mítico personaje, muchos años después de los sucesos ocurridos en la noche del 31 de octubre. El trauma sigue presente y ha llegado el momento de cerrar el círculo, de enfrentarse cara a cara o, mejor dicho, cara a máscara con Michael Myers.

El asesino es trasladado de su prisión a otro centro, pero el viaje es interrumpido por un accidente que acaba liberándole y, por lo tanto, volviendo a sacar a la bestia. Todo ello, como no podía ser, coincide con la noche de Halloween, un momento perfecto para que vuelva a atacar. ¿Las víctimas? Laurie y su familia, como no podía ser de otra manera.

Como ves, el argumento tiene mucho que ver con la película original. Un asesino despiadado anda suelto y causa el verdadero terror. Pero ahora tiene contrincantes, tres mujeres cuya unión es uno de los grandes puntos fuertes de la película. Un argumento típico en el cine de terror, pero que vuelve a funcionar bastante bien.

No estamos hablando de la mejor cinta de terror del año, ni mucho menos. Hay lagunas, hay fallos y puede resultar algo predecible, pero sin embargo es el producto perfecto para los amantes del terror y, sobre todo, para esta fecha del año. Una película que funciona bien como producto de entretenimiento, que pone en tensión al espectador y que le da más de un susto.

Si bien la original sigue siendo superior, también por la novedad que supuso en su momento, ‘La noche de Halloween’ es una más que correcta secuela directa para ella. Una manera inteligente de revivir a ese villano que tanto miedo causó en los 70 y que regresa para volver a atrapar al público. Recuerda, a partir del 26 de octubre en cines.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's