Cine

Crítica de ‘Lady Bird’, la película que gustará a todo el mundo

Llega a los cines de toda España ‘Lady Bird’, una película de Greta Gerwig que será muy difícil que no te guste. Dentro os contamos qué nos pareció.

por Redacción
Crítica de ‘Lady Bird’, la película que gustará a todo el mundo
Crítica de ‘Lady Bird’, la película que gustará a todo el mundo

De todas las películas que optan a llevarse el Oscar a Mejor Película en los próximos días, ‘Lady Bird’ es la más sencilla. Casi minimalista. Pero no os confundáis: eso no significa que no haya sido complicada de realizar. Al contrario. Y creemos que precisamente ahí radica su mérito.

‘Lady Bird’ narra la historia de Christine, una adolescente con una personalidad tan fuerte que ha terminado dándose un nombre a sí misma: Lady Bird. Nuestra protagonista se encuentra en esa etapa final de la adolescencia en la que ya tiene que empezar a tomar las decisiones de una mujer adulta, mientras vive el primer amor, el primer desengaño, la primera relación sexual y esos problemas propios de la época que se nos antojan irresolubles.

Y diréis… ¿Cómo es posible que de una cinta con una trama tan simple que hemos visto mil veces se haya llegado a decir que es la mejor película de la historia? Volvemos al primer párrafo: es aquí donde se encuentra el valor de ‘Lady Bird’. El valor de Greta Gerwig, su directora.

Como sucede con la misma Lady Bird, hace falta tener una personalidad muy fuerte, una voz muy diferente y un estilo muy único para conseguir que una película que aparentemente ya hemos visto nos sorprenda, nos enganche y nos conquiste como sucede con ‘Lady Bird’. Porque eso es lo que es: es lo mismo de siempre pero completamente distinto.

‘Lady Bird’ es una historia sencilla, sincera, muy honesta. Una historia acerca de la adolescencia, del paso a la vida adulta. Una historia de amor, de amistad, de desamor. Una historia de relaciones: con su madre, con su padre, con su mejor amiga, con los populares del instituto, con el chico al que quieres, con el chico que no te quiere, con uno mismo. Una historia sobre el crecer, sobre las presiones que eso trae consigo, sobre el descubrirse a uno mismo.

Saoirse Ronan, nuestra Lady Bird, está tan fantástica como siempre. Nominada al Oscar a Mejor Actriz (ya van tres nominaciones, y solo tiene 23 años), la irlandesa nos regala otra emotiva interpretación que hace que se confirme como uno de los grandes talentos del momento. A su lado, brillan otros nombres como el de Laurie Metcalf, en el papel de la madre de Christine, Lucas Hedges o Timothée Chalamet, también nominado al Oscar aunque por su papel en ‘Call me by your name’. Como suele suceder, las interpretaciones la llevan a otro nivel.

Aunque es Greta Gerwig quien termina teniendo toda nuestra atención, por conseguir que algo complicado (la adolescencia) se convierta en algo tan sencillo, tan agradable de ver. ‘Lady Bird’ es una de esas películas que puede llegar a gustar a todo el mundo. Lo tiene todo.

La primera cinta de Greta Gerwig como directora ya está en los cines de toda España desde este mismo viernes 23 de febrero.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's