Cine

Un último repaso

Dónde, cuándo y cómo ver las películas nominadas a los Goya

Se acercan los Premios Goya y es probable que aún no hayas visto todas las películas nominadas. Por eso, te traemos esta completa guía.

Dónde, cuándo y cómo ver las películas nominadas a los Goya
Dónde, cuándo y cómo ver las películas nominadas a los Goya

Este sábado 2 de febrero se celebra la gala de entrega de los Premios Goya 2019, la gran fiesta de nuestro cine, uno de los momentos más especiales del año. Y en esta ocasión, como ya viene ocurriendo durante mucho tiempo (para nuestro disfrute), son muchos los títulos de calidad que se disputan los diferentes cabezones.

Películas independientes, blockbusters, comedias, dramas, thrillers… Estamos en un momento tan bueno de nuestro cine que aparecen perlas y diamantes en todos los géneros. Y eso hay que celebrarlo. ¿De qué manera? Es evidente. Disfrutando de todas esas películas que aparecen entre las nominadas a los Premios Goya.

Sabemos que quedan pocos días y que, probablemente, sea prácticamente imposible que las veas todas antes del sábado. Por eso, hemos decidido centrarnos en las nominadas a la Mejor Película y explicarte dónde, cuándo y cómo puedes disfrutarlas. ¡Que comience el maratón!

-‘Carmen y Lola’

Una de las grandes sorpresas del año, pero también una de las grandes favoritas. La primera película de Arantxa Echevarría sólo ha generado buenas críticas, así como agradecimientos. Esa relación entre dos mujeres gitanas jóvenes ha marcado en muchos un antes y un después. Si tú también quieres verla, prueba a buscar en los cines de tu ciudad, con motivo de los Premios Goya se desarrollan diferentes ciclos, como ocurre en la Sala Berlanga de Madrid. Además, la película estará disponible en Movistar+ el viernes 1 de febrero.

-‘Campeones’

A estas alturas, es bastante difícil encontrar una persona que aún no haya visto ‘Campeones’, pero si formas parte de este grupo, no te preocupes. Igual que ocurre con ‘Carmen y Lola’, la película de Javier Fesser también ha vuelto a las salas de cine con motivo de los ciclos de los Goya. Pero también está disponible en plataformas como Movistar+ o Filmin. Y en el caso de que ya la vieras en su día, nunca está de más repetir, ¿no?

-‘El reino’

La gran favorita del año. Aunque hay otros títulos que también suenan mucho, por el momento ‘El reino’ se lo está llevando prácticamente todo. Puedes disfrutar de ella en algunas salas de cine, en estos ciclos de los que hablamos, pero también puedes hacerlo, como ocurría con ‘Campeones’, en Filmin, tanto en alquiler como en compra. Lo bueno de estas plataformas es que podrás verla cuando tú quieras, sin tener que adaptarte a horarios concretos.

-‘Entre dos aguas’

Para muchos, una gran sorpresa. ‘Entre dos aguas’ no había hecho demasiado ruido hasta que llegó la época de premios y comenzaron a lloverle las nominaciones. Isaki Lacuesta ha vuelto a conquistarnos con una película que, sin duda, tienes que ver. Por el momento, puedes hacerlo en algunas salas de cine (nuestra recomendación es que lo busques en Google, ya que así podrás encontrar la más cercana). Por desgracia, a Filmin no llegará hasta finales de marzo.

-‘Todos lo saben’

Cerramos las nominadas a los Premios Goya en la categoría de Mejor Película con ‘Todos lo saben’, de Asghar Farhadi. Otra película brillante que demuestra el altísimo nivel en el que se encuentra nuestro cine en estos momentos. Aunque se estrenó hace tiempo, también ha regresado a las salas de cara a la celebración de estos premios. Además, ya está disponible en Filmin, por lo que podrás verla en cualquier rato libre que tengas.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's