Cine

‘El instante más oscuro’: Gary Oldman ilumina a Winston Churchill en una cinta brillante

Este viernes 12 de enero llega a nuestros cines una de las películas más comentadas en estos últimos meses: ‘El instante más oscuro’. En ella, Gary Oldman resucita a uno de los personajes más carismáticos de nuestra historia: Winston Churchill. No te pierdas nuestra crítica.

por Redacción
‘El instante más oscuro’: Gary Oldman ilumina a Winston Churchill en una cinta brillante
‘El instante más oscuro’: Gary Oldman ilumina a Winston Churchill en una cinta brillante

Conforme se va acercando la fecha de celebración de la gala de entrega de los Premios Oscar, vemos cómo en nuestros cines comienzan a aparecer algunos de los títulos favoritos de este año 2018. De hecho, este mismo viernes 12 de enero tendremos la oportunidad de ver ‘El instante más oscuro’, en la que Joe Wright desde la dirección y Anthony McCarty a través del guión han querido recrear uno de los momentos más importantes de nuestra historia.

Aterrizamos directamente en el año 1940, justo cuando Winston Churchill es nombrado Primer Ministro de Reino Unido, un cargo que le llega sin tener la confianza de todo su partido y, además, en el peor momento posible. Las tropas nazis cada vez consolidan más sus posiciones en Europa y el continente poco a poco va cediendo, un avance que Reino Unido debe frenar si no quiere ver cómo es invadido igual que les ocurrió a algunos de sus vecinos.

Ese es el complicado cometido que tiene Winston Churchill, lograr un objetivo que parecía imposible con las mínimas bajas posibles. En definitiva, estamos hablando de un periodo histórico que en teoría todos conocemos bien, pero en el que bucearemos gracias a ‘El instante más oscuro’ y que terminará por fascinarnos y sorprendernos. Como también lo hará, en mucha mayor medida, la propia figura de Churchill.

A través de la cinta descubrimos la cara más amable del político, vemos reflejada esa falta de confianza que le llegaba por parte de su entorno profesional, sus miedos y sus dudas. Un Winston Churchill humano y maravillosamente interpretado por Gary Oldman. El británico se está llevando absolutamente todos los premios habidos y por haber, y no nos extraña.

Incluso aquellos que estén más acostumbrados a ver a Oldman actuando, tendrán dificultades para reconocerle. El maquillaje hace mucho, es evidente, pero lo que realmente provoca este mimetismo es que se mete de lleno en el personaje, se convierte en él, se mueve como él, habla como él, respira como él y siente como él. Su mirada nos lo dice todo, hay escenas en las que no tenemos la necesidad ni de escuchar los diálogos, sus ojos hablan solos.

Un largometraje amable, que no desperdicia ningún detalle, pero que no se hace pesado en ningún momento. Sin duda, una opción inmejorable para conocer una cara de Churchill que probablemente muchos obvien, especialmente aquellos que no vivieron en esa época. Si te gusta el cine, te gusta la historia y te gusta el trabajo bien hecho, ‘El instante más oscuro’ es tu película.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's