Cine

De tal palo tal astilla

‘En busca de la felicidad’ y otras películas en las que padre e hijo han actuado juntos

Si viste ‘En busca de la felicidad’, no te puedes perder estas peliculas en las que padre e hijo comparten pantalla

por Redacción
‘En busca de la felicidad’ y otras películas en las que padre e hijo han actuado juntos
‘En busca de la felicidad’ y otras películas en las que padre e hijo han actuado juntos

Parece que el talento si que es algo que se hereda, puesto que muchos artistas tienen padres que se han dedicado también al arte. Un ejemplo es la directora Sofia Coppola, prima del actor Nicholas Cage. En algunos casos hasta trabajan juntos, como en ‘En busca de la felicidad’ en la que vemos por primera vez al ahora rapero, Jaden Smith, junto a su padre, el famosísimo Will Smith.

Se trata de una devastadora historia basada en una historia real. La trama se sitúa en San Francisco en 1981 y sigue a Chris Gardner (Will Smith), quien invierte todo su dinero en un producto que acaba fracasando, lo que le deja a el y a toda su familia en bancarrota. Debido a esto, su mujer le abandona y se muda a Nueva York, pero su hijo Christopher (Jaden Smith) se queda con el. En esta película veremos a padre e hijo vencer muchas dificultades.

¿Quieres conocer mas películas en las que padre e hijo compartan la gran pantalla? Sigue leyendo.

‘Zoolander’

Esta graciosísima comedia esta dirigida y protagonizada por Ben Stiller, así que no faltaba mas que incluir a su padre Jerry en la trama. A diferencia de con los Smith, Ben y Jerry no interpretan a padre hijo, sino que Jerry tiene un papel secundario en la película. La trama se centra alrededor del personaje de Ben, Derek Zoolander, el modelo masculino mas cotizado de los últimos tres años. Pero en el cuarto año otro modelo se lleva la corona, por lo que, humillado, Derek decide retirarse hasta que el diseñador Jacobim Mugatu le elige para desfilar en su pasarela. Lo que Derek no sabe al aceptar, es que la verdadera intención del diseñador es asesinar al Primer Ministro de Malasia.

‘Gran Torino’

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manco (@thatmovienerd44)

El increíble Clint Eastwood dirige ‘Gran Torino’ y lo protagoniza, interpretando a Walt Jowalski, un veterano de la guerra de Corea, que vive en un barrio que esta siendo poblado por inmigrantes de procedencia asiática, lo que le desagrada. Esto es hasta que decide ayudar a dos jóvenes hmong que están siendo atacados por una banda callejera. En esta película su hijo Scott Eastwood tiene un pequeño papel, pero además, su otro hijo Kyle Eastwood aunque no aparece en la pantalla, forma parte de la banda sonora de la película.

‘Barney’s Version’

En ‘Barney’s Version’ Dustin y Jake Hoffman interpretan a abuelo y nieto, “Izzy” Panofsky y Michael Panofsky. Pero la pelicula se centra en Barney Panofsky (Paul Giammatti), hijo de “Izzy” y padre de Michael. Se trata de una comedia que cuenta la historia de Barney, quien se casa con una mujer judia de mucho dinero, pero que se enamora de otra mujer, Miriam (Rosamund Pike) en el día de su boda. Despues de muchos intentos de seduccion Barney consigue enamorar a Miriam, y desde entonces la pelicula nos muestra su relacion.

‘The Great Buck Howard’

La película esta protagonizada por Colin Hanks y John Malkovich, pero también aparece el padre del primero, Tom Hanks, haciendo de padre también en la ficción. La historia sigue al personaje de Colin, Troy Gable, que decide abandonar sus estudios de abogado para seguir su sueño de ser escritor en Los Angeles. Consigue un trabajo como manager de Buck Howard, un mentalista que tuvo mucha fama, pero que esta empezando a ser olvidado por el publico.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's