Cine

Repasamos los grandes nombres antes de las nominaciones oficiales

Estas son las películas favoritas para los Oscar 2019 en un año en el que parece que no habrá sorpresas

Será el próximo martes 22 de enero cuando conoceremos los nominados a los Premios Oscar 2019, y queremos repasar antes de la lista oficial los grandes nombres que compiten por un lugar.

Estas son las películas favoritas para los Oscar 2019 en un año en el que parece que no habrá sorpresas
Estas son las películas favoritas para los Oscar 2019 en un año en el que parece que no habrá sorpresas

Será este martes 22 de enero a partir de las 14:20 cuando conoceremos los nombres de las películas y cineastas nominados a los próximos Premios Oscar, que se celebrarán el domingo 24 de febrero. Son los premios de cine más aclamados a nivel mundial, y suele decirse también que son los más importantes. Aunque siempre hay que relativizar este tipo de eventos, lo cierto es que el mundo del cine siempre está muy pendiente de lo que sucede durante esa noche en el escenario del teatro Dolby de Los Ángeles.

Y a unas horas de conocer los nominados, podemos decir que no esperamos grandes sorpresas este año. Títulos muy concretos parten como favoritos para llevarse las grandes nominaciones, y son las películas de las que venimos hablando desde hace tiempo.

En primer lugar, dos grandes taquillazos: ‘Ha nacido una estrella’ y ‘Bohemian Rhapsody’. Ambas optan a las grandes candidaturas, y tiene al gran público de su lado. Mejor película, mejores interpretaciones, en el caso de ‘Ha nacido una estrella’ también mejor dirección para Bradley Cooper y mejor guion adaptado… También alabadas por sus aspectos técnicos, ni siquiera hace falta mencionar el tema de la banda sonora.

Por otro lado, ‘Roma’. La película de Netflix elegida por Alfonso Cuarón ha provocado un fenómeno diferente pero igualmente importante. No ha sido un taquillazo, porque no estuvo demasiado en las salas de cine, pero todos los amantes del cine se han volcado con ella. ‘Roma’ es una delicia, es personal y universal al mismo tiempo, y estamos convencidos de que la Academia va a valorar –como ya ha sucedido en otras ocasiones- el trabajo del cineasta mexicano. Es bastante posible que lidere las nominaciones.

La favorita’, de Yorgos Lanthimos, también se posicionará en la cabeza de las nominaciones. No sabemos si el director griego conseguirá la suya, es una de las pocas incógnitas que hay este año, pero sí lo lograrán (o deberían lograrlo) sus tres protagonistas: Olivia Colman a mejor actriz y Emma Stone y Rachel Weisz por reparto. Por lo demás, candidata a todo.

‘Vice’, que en España recibe el nombre de ‘El vicio del poder’, también va a estar entre las grandes nominadas. Mejor película y actor protagonista (Christian Bale) es una apuesta segura, como también lo es guion y varias categorías técnicas. Amy Adams debería estar en reparto y quizá Sam Rockwell también se cuele.

‘Green Book’ todavía no ha podido verse en España, pero podemos confirmar que al menos estará nominada a mejor película y sus dos intérpretes, Viggo Mortensen y Mahershala Ali, también verán recompensado su trabajo en las categorías de principal y de reparto respectivamente, como Peter Farrelly en la de dirección.

‘Cold War’, la película polaca que conseguirá al menos nominación a mejor dirección, ‘Black Panther’, que casi con toda seguridad estará nominada a mejor película y se llevará alguna otra, ‘Un lugar tranquilo’ y ‘First Man’, que tendrá varias nominaciones técnicas, son los otros cuatro grandes nombres que debéis tener en mente. Conoceremos la lista final muy pronto.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's