Cine

‘La Forma del Agua’: Del Toro se reinventa y convierte una historia de amor en un éxito

Happy fm ha tenido el gusto de poder ver la última película dirigida por Guillermo del Toro, si quieres saber algunos detalles sobre la oscarizada película, solo tienes que pinchar aquí para enterarte de todo.

por Redacción
‘La Forma del Agua’: Del Toro se reinventa y convierte una historia de amor en un éxito
‘La Forma del Agua’: Del Toro se reinventa y convierte una historia de amor en un éxito

‘La Forma Del Agua’ es la última película dirigida por el premiado director de cine, Guillermo del Toro. Con este filme no solo opta al Oscar como mejor película, sino que está nominado en 12 categorías más. Las otras opciones en la que se puede llevar el Oscar son como mejor director, mejor actriz protagonista, mejor actor y actriz de reparto, mejor guion original, entre otros.

‘La Forma Del Agua’ es una película cuya temática gira en torno a una historia amorosa, así que si eres fan de todo filme romántico esta película te va a encantar. Por el contrario, si no eres muy seguidor de películas relacionadas con el amor, que no te eche para atrás tal dato, porque la historia que envuelve la trama de amor es digna de admirar y alabar.

La película cuenta la historia de una joven muda, Elisa, que se gana el cariño del espectador desde su primera aparición. Este personaje es interpretado de forma brillante por la actriz Sally Hawkins. Trabaja en una laboratorio que pertenece al gobierno limpiando todas las instalaciones pero su vida cambiará cuando conozca a un raro ser.

Todo tiene lugar durante la época de la Guerra Fría, a principios de los años 60, cuando el ejército de Estados Unidos haría todo lo posible hacia la carrera espacial. Como en otras películas del director, Del Toro ha querido contar con un ser extraño. El ser es encontrado en aguas del Atlántico y capturado por las fuerzas estadounidenses. Este ser es un anfibio con características humanas que cambiará la manera de ver la vida de los personajes de la serie.

Elisa no está sola a lo largo de la película, cuenta con dos grandes apoyos. Uno de ellos es el de su compañera de trabajo Zelda, dándole vida una magistral interpretación de la oscarizada actriz Octavia Spencer, que además da el toque de humor a la película.

Asimismo, el otro acompañante de Elisa es su vecino, Giles, un hombre ya mayor, dedicado a la ilustración y que ve como su vida no ha sido como se esperaba, personaje interpretado por un espectacular Richard Jenkins.

Como en toda película, hay un antagonista, el coronel Richard Strickland, interpretado por Michael Shannon. El objetivo del coronel es matar al hombre anfibio, ¿lo conseguirá? Para saberlo tendréis que acudir a los cines y salir de dudas.

La película cuenta una historia verdaderamente apasionante y con un final que te mantendrá con el corazón en un puño hasta el final de la misma. La película podría definirse como ‘La Bella y La Bestia’ del siglo XXI, pero ¿acabará esta historia de Guillermo Del Toro como la de los dibujos animados?

Además, la música de la película no podía estar dirigida que por el oscarizado compositor francés Alexandre Desplat. Este compositor ya está acostumbrado a participar en exitazos, tal y como pudo demostrar participando en ‘El Curioso Caso de Benjamin Button’, ‘The Queen’ o ‘Argo’.

Desde Happy FM recomendamos cien por cien está película. No sabremos si podrá llevarse el Oscar a la mejor película, puesto que sus competidores son muy fuertes, aunque las dos películas que más opciones tienen de llevárselo son ésta y ‘Tres Anuncios en las Afueras’. Recomendamos a todos nuestros seguidores, les guste o no los filmes románticos que vayan a disfrutar y se dejen llevar por este exitazo de Guillermo del Toro.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's