Cine

Su verdadero rostro

Cine

‘La Monja’ (o su actriz) no es tan aterradora en la vida real

Los amantes del cine de terror han disfrutado recientemente de un nuevo estreno, el de ‘La Monja’, un spin off de ‘Expediente Warren’ centrado en esta forma del demonio protagonista. Un demonio que da verdadero pánico, pero que en la vida real no es tan aterrador.

por Redacción
‘La Monja’ (o su actriz) no es tan aterradora en la vida real
‘La Monja’ (o su actriz) no es tan aterradora en la vida real

Este verano ha estado cargado de grandes y esperados estrenos de cine. Uno de ellos, perteneciente al género de terror, llevaba haciendo ruido unos meses y los espectadores han respondido de la mejor manera posible, llenando las salas. Hablamos, como bien imaginarás, de ‘La Monja’, el spin off de ‘Expediente Warren’ centrado en esta forma del demonio Valak, protagonista de la saga.

Durante las anteriores películas, el público siempre había aplaudido especialmente las escenas en las que Valak tomaba la forma de la monja. Una forma bastante aterradora que, de hecho, sigue estando presente en las pesadillas de millones de personas, incluso de aquellas que no han visto la película. Su aspecto es tan impactante que es difícil olvidar su rostro desencajado.

Lo que seguramente no te has planteado hasta el momento es cuál es el aspecto real de la persona que se encuentra detrás de la monja. Evidentemente, tras esta forma de Valak hay una actriz a la que es difícil reconocer por el maquillaje y los efectos especiales. Y esa actriz es una intérprete a la que todos conocemos de sobra y que, por supuesto, es mucho menos aterradora que su personaje.

Hablamos de Bonnie Aarons, actriz estadounidense de 39 años que, si bien no cuenta con una trayectoria profesional demasiado larga, ha participado en una de las sagas más conocidas de la historia. Esta joven es la encargada de interpretar a la Baronesa Joy von Troken en ‘Princesa por sorpresa’. Seguro que ahora, cuando ya lo has sabido, la recuerdas a la perfección.

Bonnie Aarons - 'La Monja'

Viendo imágenes de Bonnie Aarons fuera de ‘La Monja’, seguramente le pierdas un poco el miedo al personaje. Y, sobre todo, aprecies el enorme trabajo de caracterización que hay detrás del mismo. Por mucho que nos hubiésemos empeñado, jamás habríamos logrado conseguir averiguar cuál era el rostro detrás del demonio.

Un éxito de estreno

Pese a que las críticas no han sido todo lo buenas que habríamos esperado, el estreno de ‘La Monja’ en España fue todo un éxito. De hecho, se trata del mejor estreno de cine de terror en nuestro país desde 2007. Eso sí, aunque los tráilers sean verdaderamente escalofriantes, dicen que luego no se pasa tan mal como pensamos. Sólo hay una manera de comprobarlo.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Contenido relacionado

Un film de terror repleto de jump scares pero sin una narrativa definitiva

5 series de miedo para los amantes del terror

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's