Cine

'Ha nacido una estrella' en la carrera por los Oscar

Lady Gaga no sólo podría estar nominada al Oscar, sino que podría hacerlo por partida triple

Con el estreno de ‘Ha nacido una estrella’, Lady Gaga está viviendo un momento muy dulce, el cual podría mejorar con hasta tres nominaciones a los Premios Oscar.

Lady Gaga no sólo podría estar nominada al Oscar, sino que podría hacerlo por partida triple
Lady Gaga no sólo podría estar nominada al Oscar, sino que podría hacerlo por partida triple

Para muchos, Lady Gaga ha sido toda una sorpresa en ‘Ha nacido una estrella’. Aunque los admiradores de la cantante y actriz y los seguidores de la serie ‘American Horror Story’ ya conocían sus dotes interpretativas, el público general ha quedado completamente asombrado con su sensibilidad, con su fuerza y su delicadeza, con su increíble capacidad de transmitir.

Las críticas de la película han sido todo lo positivas que podían ser y han señalado en todo momento el gran trabajo de Lady Gaga en el plano actoral y, por supuesto, en el musical. El público y los expertos han caído rendidos a sus pies y, a meses de distancia de la celebración de los Premios Oscar, ya se habla de ella como una de las favoritas.

Incluso antes del estreno en cines de ‘Ha nacido una estrella’, los afortunados que pudieron disfrutar de la película en pases exclusivos aseguraron que Lady Gaga estará nominada en la categoría de Mejor Actriz Protagonista. Un reconocimiento más que merecido a su trabajo y a su talento que terminaría de demostrar que es mucho más que una cantante.

Pero esto no es todo. Cuando decimos que Lady Gaga está viviendo un momento inmejorable, lo decimos con todas las consecuencias. Y es que en unos meses, la estadounidense podría estar optando no a uno, sino a dos Premios Oscar, con un total de tres nominaciones. Unas cifras brutales de las que pocos artistas pueden presumir.

Como era imaginable, Warner ha decidido presentar las tres canciones principales de ‘Ha nacido una estrella’ a la carrera por el galardón a Mejor Canción Original, las tres compuestas por Lady Gaga. Aunque sólo dos temas de la misma película pueden optar al premio, presentando los tres se ‘garantizan’ un mayor número de posibilidades de doble nominación.

Sin duda, todas las canciones son merecedoras de este reconocimiento, por lo que no nos extrañaría que finalmente dos de ellas fueran seleccionadas, acumulando así Lady Gaga ese total de tres nominaciones a los Premios Oscar de las que hablábamos. Para muchos una sorpresa, para quienes la conocíamos, una confirmación.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's