Cine

Loki no es tan malo como nos han hecho creer

Loki no era el malo de ‘Los Vengadores’, y Marvel lo ha confirmado

Loki fue el gran villano de ‘Los Vengadores’, pero Marvel nos ha explicado que era a otro personaje al que nos enfrentábamos.

Loki no era el malo de ‘Los Vengadores’, y Marvel lo ha confirmado
Loki no era el malo de ‘Los Vengadores’, y Marvel lo ha confirmado

Marvel ha confirmado algo de lo que se lleva hablando mucho tiempo: Loki no es el malo, malísimo que sufrimos en ‘Los Vengadores’, y para entender a este personaje es mejor recurrir a las entregas de Thor. Solo así podremos descubrir quién es, qué le motiva verdaderamente, qué le hace acercarse a la esfera de los villanos y también por qué, pese a ello, es uno de los personajes más queridos del Universo Cinematográfico de Marvel.

Siempre ha sido así y también siempre se ha dicho que ha hecho mucho que estuviera interpretado por un Tom Hiddleston magnético en el papel. Con sus travesuras, sus conflictos internos y sus demonios, Loki se ha ganado el corazón de los seguidores por otros muchos motivos.

Y ahora Marvel parece habernos lanzado un mensaje: podéis apoyar a este personaje con más seguridad que nunca, pues en su versión de villano ni siquiera estaba siendo él mismo. Así se ha confirmado en la página web oficial de la Casa de las Ideas, donde se explica que Thanos manipuló a Loki para que los acontecimientos de ‘Los Vengadores’ tuvieran lugar.

Es una teoría que llevamos barajando mucho tiempo, por ciertas escenas de confusión en las que se ve envuelto, por su diferentes comportamiento en anteriores y posteriores entregas, y también por el propio Thanos, a quien conocimos bien en ‘Vengadores: Infinity War’.

“Thanos solicitó el Teresacto a cambio del dominio del dios de la travesura sobre el reino favorito de su hermano, la tierra. Dotado de un cetro que actuaba como un dispositivo de control mental, Loki podría influir en otros. Sin que él lo supiera, el Cetro también lo estaba influenciando a él, alimentando su odio por su hermano Thor y los habitantes de la Tierra”, se lee en la página en cuestión.

Así que Thanos siempre ha sido el gran villano al que nos hemos enfrentado en el UCM.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's