Cine

‘Luca’: 8 razones por las que no puedes perderte la película de Disney+

La nueva película de Disney Pixar que arrasa en Disney+
‘Luca’: 8 razones por las que no puedes perderte la película de Disney+
‘Luca’: 8 razones por las que no puedes perderte la película de Disney+

‘Luca’, la nueva apuesta animada más refrescante de la plataforma de Disney+ postula a convertirse en la película del verano.

Ha llegado el ansiado verano y Disney+ lo sabe. Por ello, la popular plataforma ha lanzado lo que podría considerarse como la película más refrescante del verano 2021, ‘Luca’. Tras la multioscarizada y trascendental ‘Soul’, el icónico estudio de animación presenta una nueva fábula infantil que destaca por su propuesta honesta y divertida.

La nueva historia de Pixar dirigida por Enrico Casarosa traslada a sus espectadores hasta un bonito pueblo costero de la Riviera italiana, lugar en el que viven sus aventuras el joven Luca y su amigo Alberto. El protagonista de la historia es un niño pez que tiene la habilidad de convertirse en humano cuando sale a la superficie. La curiosidad de Luca le llevará a conocer a Alberto, con quien se escapará de las profundidades del mar para conocer la costa italiana y poder cumplir otro de sus sueños, comprar una Vespa.

Una aventura cargada de diversión y ciertos riesgos que llevara a ambos personajes a conocer de primera mano el desconocido mundo de los humanos. Disponible únicamente en la plataforma de Disney+, el largometraje ha conseguido cautivar a la audiencia a nivel mundial, siendo uno de los estrenos más vistos y exitosos. Pero, si todavía no has tenido la oportunidad de zambullirte bajo la historia de ‘Luca’, te daremos algunas razones por las que no puedes perderte la mágica historia de Disney. Capito? ¡Pues, empecemos!

Sus personajes

Posiblemente, una de las razones más importantes que ha contribuido en que la historia de ‘Luca’ sea digna de volver a ver una y otra vez son sus icónicos personajes. El inteligente Luca, el aventurero Alberto, su nueva amiga humana Giulia o incluso su cómico gato Machiavelli, han conseguido brillar con luz propia en una trama donde no reírse será misión imposible. Personajes con formas de ser muy diferentes, pero que unidos han conseguido resaltar las cualidades que los hacen únicos.

Un canto a la amistad

Otra de las grandes cualidades de la película es su bonito retrato de la amistad. Luca y Alberto apenas se conocen, pero sus ganas de conocer el mundo que habita más allá de las profundidades del océano, su capacidad de aceptación del otro a pesar de sus diferencias, su apoyo incondicional y la inocencia propia de dos jóvenes que están empezando a madurar, han proyectado en pantalla una amistad indestructible.
Una amistad que les llevará, entre otras cosas, a conocer a la extrovertida Giulia. Una joven italiana que demostrará que no importa si Luca y Alberto no son humanos o si el pueblo entero teme a los “monstruos marinos”, por encima de todo está su amistad.

Homenaje a Italia

Si eres fan de la cultura italiana, ‘Luca’ es tú película. Ambientada en un pueblo ficticio de la costa italiana, Portorosso, el audiovisual ha conseguido rendir un pequeño homenaje a la icónica cultura de Italia y a su gente. A lo largo de la trama son perceptibles sus pequeños guiños al idioma, a su deliciosa comida e incluso al magnífico tiempo del país. Un viaje a la Italia de los años 50 donde aprender otro idioma nunca ha sido tan fácil y divertido. “¡Santa Mozzarella!”

Una película para afrontar tus miedos

Luca es un chico al que le han enseñado que hay que tenerle miedo a todo aquello que es diferente. Por ello, sus padres le ordenan alejarse de todo, especialmente de la superficie, por temor a que los humanos lo descubran y con ello, su verdadera naturaleza. Sin embargo, la curiosidad del protagonista no solo lo lleva a conocer nuevos amigos, sino también ha darse cuenta que superar sus miedos es muy importante para conocer un mundo nuevo y avanzar.

Inspirada en la infancia del director

Otra de las razones por las que no te puedes perder ‘Luca’ es porque se trata de una película inspirada en situaciones vividas en la vida real por el propio director, Enrico Casarosa. El italiano ha comentado que durante su infancia creció en un pueblo de Genova, Italia, con su mejor amigo Alberto y su familia. “Es mi forma de compartir mis raíces (…) Creo que es gran parte de mostrar quién soy”, ha comentado respecto a la inspiración de la historia.

“En este pueblo estaba el mito de que había criaturas que vivían debajo del agua. Es un lugar hermoso, con un agua cristalina, y yo pasé todos mis veranos ahí, así que quise compartir un poco las memorias de este sitio, con sus costumbres como el helado, el spaghetti y la música”, explicaba el director. Sin duda, recuerdos que marcaron su vida y que dieron lugar años después a una gran historia en el mundo de la animación.

Una calidad audiovisual inigualable

La evolución de la tecnología con el paso de los años ha permitido que grandes estudios puedan crear historias únicas donde la calidad técnica se acerca cada vez más a la realidad. Lejos quedan los dibujos animados realizados en papel, la tecnología digital crece a pasos agigantados y eso se traduce en mejoras a nivel audiovisual.

Si con la película ‘Soul’ el estudio de Disney Pixar dejó el listón bastante alto, con ‘Luca’ podría decirse que lo ha superado con creces. Y es que, la nueva película de Disney destaca de sobremanera por su increíble fotografía, diseño, color e iluminación. Una autentica obra maestra de la animación que refleja un arduo proceso de creación y que no ha dejado indiferente a nadie.

La magia de Italia en su banda sonora

Toda buena historia destaca por su banda sonora y Disney lo sabe mejor que nadie. Por ello, en una historia cargada de tintes italianos no podía faltar una banda sonora que evoque las mágicas tardes de verano en las costas del Mediterráneo. Compuesta por Dan Romer, la película cuenta con una melodía que consigue dejarnos las emociones a flor de piel a lo largo de la trama. Pero eso no es todo, también incluye canciones de artistas como Maria Callas, Gianni Morandi o Rita Pavone que sin lugar a duda, han sido la guinda perfecta de un largometraje de 10.

Ideal para ver en familia

Si por algo es conocido el mítico estudio de animación es por su capacidad inigualable de crear historias únicas e ideales para todo tipo de públicos. Una fórmula que ha vuelto a repetir con ‘Luca’, la cual está dirigida esencialmente al público infantil y a la que ha conseguido aplicarle un tipo de humor donde hasta el más mayor de la sala soltará alguna que otra carcajada. 1 hora y 36 minutos de autentico deleite audiovisual donde nuevamente Disney Pixar ha vuelto ha dejar el listón muy alto.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además