Cine

11 problemas que Marvel debe resolver tras ‘Vengadores: Infinity War’

Meses más tarde de que viéramos por primera vez ‘Vengadores: Infinity War’, seguimos pensando en la película como si hubiéramos acudido a nuestra sala de cine ayer mismo. Esto es exactamente lo que el Universo Cinematográfico de Marvel en general y los hermanos Russo en particular querían lograr con ese final impactante tras el que,… Ver artículo

11 problemas que Marvel debe resolver tras ‘Vengadores: Infinity War’

Meses más tarde de que viéramos por primera vez ‘Vengadores: Infinity War’, seguimos pensando en la película como si hubiéramos acudido a nuestra sala de cine ayer mismo. Esto es exactamente lo que el Universo Cinematográfico de Marvel en general y los hermanos Russo en particular querían lograr con ese final impactante tras el que, además, no nos han dicho nada más. No podemos considerar que lo visto en ‘Ant-Man y la Avispa’ sea una noticia; es otro añadido a nuestro sufrimiento.

En cualquier caso, pensando en la película en cuestión y en todo lo que ha desatado, se nos han ocurrido unos cuantos problemas que han venido con ella y que Marvel debe solucionar de una u otra manera, en un futuro más o menos inmediato (queda mucho para ‘Avengers 4’, pero en eso de momento no queremos pensar). Tras la destrucción de Thanos, todos estos son los problemas que han quedado en el aire y que necesitan un arreglo:

Recuperación de los superhéroes. Con el chasquido de Thanos, y aunque sabemos que no hace falta recordarlo, una buena parte de los superhéroes quedaron reducidos a cenizas. El equilibrio que el titán pretendía lograr funcionó, pero no puede ser ni mucho menos una conclusión definitiva. Sabemos que este dilema será la principal motivcación de los Vengadores en la próxima película, así que entendemos que Marvel se encargará de ello pronto.

Tony sigue en el espacio. Y no queremos que se quede ahí. Con Stephen y Peter desaparecido, así como unos Guardianes a quienes acababa de conocer antes de luchar contra Thanos, Tony se encuentra con la única compañía de Nébula, que podríamos decir que se encuentra como en casa (no, ni mucho menos, pero al menos no está en un lugar completamente desconocido). Tony está muy lejos, y no sabemos cómo va a reunirse con sus compañeros.

La reunión que todos queremos. Hablamos, claro, del reencuentro entre Tony y Steve, que nos fue robado en ‘Infinity War’ y que necesitamos que se dé con todos los elementos adecuados para la ocasión: palabras de reconciliación, un abrazo entre ambos, promesas de luchar juntos, incluso no diremos que no a un par de lagrimitas. Marvel nos lo debe.

Gamora. También nos debe a Gamora. La hija de Thanos fue sacrificada para que éste pudiera conseguir la Gema del Alma, y sabemos que se encuentra en una especie de Gema-Mundo, un espacio incluido dentro de ésta. Gamora no está muerta, al menos no lo está su alma, pero no se nos ocurre de qué manera podría regresar. Es Marvel quien tiene que mostrárnoslo.

¿Qué pasará con las Gemas? Hablando de la Gema del Alma, recordamos que nada hubiera sucedido de no ser por ella y sus iguales. Entendiendo que los Vengadores conseguirán, de una manera u otra, hacerse con la victoria en ese último asalto, nos preguntamos qué será de las Gemas una vez que Thanos se deshaga de ellas. ¿Dónde estarán más seguras? ¿Destruidas? ¿Custodiadas por alguien?

¿Qué pasará con Scott? De acuerdo, esto no tiene lugar en ‘Infinity War’, y si no habéis visto ‘Ant-Man y la Avispa’ os aconsejamos que dejéis de leer este punto, paséis al siguiente y después vayáis a ver la película. Dicho esto, seguimos. Scott queda atrapado en el Reino Cuántico al final de la secuela que protagoniza, lo que ha dado lugar a muchas y diferentes posibilidades. No sabemos cuál será la respuesta ni qué salida tomará Scott, pero sí sabemos que no puede permanecer para siempre en medio de la nada.

¿Y qué le pasa a Hulk? Aunque Hulk siempre está enfadado, y después de demostrar su fuerza bruta en ‘Thor: Ragnarok’, lo cierto es que ahora podríamos decir que está desaparecido. Bruce no contó con la ayuda del “otro tío” en ‘Infinity War’, porque Hulk se negaba a hacer acto de presencia. No sabemos qué le pasa, tal vez Thanos consiguió introducirse en su cabeza, pero sabemos que debe resolverse.

Presentaciones. También queremos presentaciones. Concretamente, la de Capitana Marvel. Y es cierto que antes de ‘Avengers 4’ tendremos la primera película con su nombre, pero eso no nos llevará a verle trabajando con los Vengadores, que es algo que deseamos ferviertemente.

Reconstrucciones. Nos duele ver lo que ha sucedido con Wakanda tras la destrucción con la que Thanos y su ejército llegó al mágico país, así que esperamos que al final de ‘Infinity War’ quede claro que Wakanda se está recuperando. También queremos que hagan algo con Asgard. Vale, el planeta fue destruido, pero como bien dijo Odin… Asgard no es un lugar, es su gente. Y a su gente, los que sobrevivieron a Thanos, queremos verlos.

Hay que vengar la Tierra. A estas alturas, ya nadie tiene duda de que en ‘Avengers 4’ vamos a ver saltos temporales, aunque no sabemos en qué dirección ni qué consecuencias van a tener. Lo que sí sabemos es que el objetivo de los Vengadores será el de siempre: defender la Tierra… O vengarla, de no poder hacer lo primero. No sabemos si conseguirán arreglar todo el daño de Thanos, pero sí sabemos que acabarán o deben acabar con el titán.

Despedidas. Nos duele particularmente escribir lo siguiente, pero sabemos que ha llegado el momento. Marvel debe resolver cómo decir adiós a sus superhéroes más importantes, a los de siempre: Iron Man, Capitán América, Thor, Viuda Negra, Hulk, Ojo de Halcón… Es el momento de que los Vengadores originales se retiren (a poder ser vivos, pero lo vemos complicado en el caso de algunos) y dejen paso a la generación que liderará el Universo Cinematográfico de Marvel en los años venideros.

Happy FM | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Jodie Whittaker entiende ‘Doctor Who’ mejor que nadie, y es su perfecta reencarnación

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "11 problemas que Marvel debe resolver tras ‘Vengadores: Infinity War’"?

Te interesará además