Cine

‘Molly’s Game’: Una jugada maestra con una brillante Jessica Chastain

Jessica Chastain brilla con luz propia en una película de Aaron Sorkins que ya es una de las mejores del año. Dentro, las razones por las que tienes que verla.

por Redacción
‘Molly’s Game’: Una jugada maestra con una brillante Jessica Chastain
‘Molly’s Game’: Una jugada maestra con una brillante Jessica Chastain

Para hablar en condiciones de ‘Molly’s Game’, es necesario primero presentaros al personaje en el que está basado. La película, que se estrena este viernes 5 de enero en los cines de toda España, sigue la historia de Molly Bloom, una ex esquiadora profesional que tras una serie de vueltas de la vida termina organizando partidas de póker en las que reúne a personalidades de todo tipo, con gran influencia e importancia a nivel mundial. Así terminó siendo investigada por el FBI.

Esto sucedió de verdad. Molly Bloom es una persona real, lo que constituye el primer punto de interés para el espectador. Sabes que lo que te están contando es una realidad y no es una realidad corriente. Con esto ya estás atrapado.

‘Molly’s Game’ es una película para todos los públicos. Lo es porque tiene todos los ingredientes necesarios para gustar a todos, a aquellos que buscan en las salas de cine un buen drama y a aquellos que prefieren una película de acción. No es ni una cosa ni la otra, es todo a la vez. Es trepidante, es vibrante y es, en muchos momentos, brillante.

Como lo es Jessica Chastain. La protagonista de la cinta de Aaron Sorkins -dirección y guión- se alza poderosa por encima de todos, con esa fuerza magnética que lleva atrapándonos unos cuantos años y que promete llevarnos muy lejos. A estas alturas, dan ganas de coger la mano de Chastain y dejar que nos arrastre hasta donde quiera. Sabemos que no va a fallarnos.

No falla tampoco Idris Elba, su compañero de reparto, algo que no es ni mucho menos una novedad. Ni falla el guión, sobre todo durante el primer tramo de la película, ni falla ese trepidante ritmo al que ya nos hemos referido, que no te permite desconectar en ningún momento, ni falla el desarrollo elegido para narrar una historia complicada que también se nutre de flashbacks -algo que podría haber ensuciado la cinta pero que la acompaña dignamente.

‘Molly’s Game’ es, en definitiva, la clase de película a la que uno puede recurrir cuando necesita sentarse en una butaca de cine, desconectar del mundo exterior y disfrutar de una buena historia. Es una buena película. Dentro de un tiempo, será esto mismo pero en el sofá de nuestra casa, pues en el amplio universo de Hollywood, que cada año produce cientos de cintas, ‘Molly’s Game’ tiene todas las papeletas para permanecer en la memoria del espectador. No es de fácil olvido, como tampoco lo es Jessica Chastain. Querrás volverla a ver.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's