Cine

¡Lo analizamos!

Narvik: la película de Netflix, ¿está basada en una historia real?

Es el momento más que perfecto para descubrir si la historia que se refleja en ‘Narvik’, película de Netflix, es real.

Narvik: la película de Netflix, ¿está basada en una historia real?
Narvik: la película de Netflix, ¿está basada en una historia real?

No es ningún secreto que ‘Narvik’, actualmente, es una de las películas más populares en la plataforma de streaming Netflix. Este filme nos traslada a la histórica derrota de Hitler en la Segunda Guerra Mundial. Nos centramos en la historia, precisamente, de un soldado noruego interpretado por Carl Martin Eggesbø.

Éste no dudó un solo segundo en dejar atrás a su familia para poder luchar contra los alemanes que estaban ocupando su país. La mujer del soldado, interpretada por la actriz Kristine Hartgen, se ve en la obligación de ejercer como traductora para los soldados nazis, puesto que no solamente hablaba noruego, sino también inglés y alemán.

Tras ver la película de Netflix, muchos son los que no han podido evitar preguntarse si la historia que reflejan es real. La respuesta es negativa. Y es que la historia tanto del soldado como la de su mujer es mera ficción. Aun así, es importante destacar que la ciudad de Narvik fue realmente decisiva en una batalla que se llevó a cabo en la Segunda Guerra Mundial.

Históricamente, Alemania tenía un especial interés en Narvik, y todo por su estratégica ubicación entre Alemania y Suecia. Pero no solamente eso, ya que el ejército también buscaba obtener el mineral de hierro que se obtenía de Suecia de una manera sencilla y efectiva: a través de Noruega.

Gran Bretaña, por su parte, cayó en la cuenta que si podía evitar que Alemania pudiera hacer efectivo este envío de mineral de hierro, causaría un gran daño en cuestiones bélicas se refiere. Esto provocó que Narvik, inevitablemente, se convirtiera en un punto de disputa entre Alemania y Gran Bretaña. El error cometido es que ambas partes estaban convencidas de que los habitantes de la ciudad noruega iban a seguir siendo neutrales.

En un primer instante, el ejército alemán consiguió hacerse un hueco en Narvik por tierra. Esto hizo que sus habitantes se vieran obligados a rendirse. Lo que nadie esperaba es que la marina de Gran Bretaña se encargase de derribar un gran número de barcos del ejército contrario. Los noruegos aprovecharon la ocasión para volar por los aires un puente que resultaba clave. Un gesto que provocó que pudieran resistir, durante mucho tiempo, en Bjornfell. Este suceso sirvió de inspiración a los guionistas de esta película de Netflix. Por lo tanto, para que calara más hondo, éstos decidieron crear la historia del soldado noruego y su mujer para conseguir centrar en ellos la atención del espectador, sin perder la esencia de lo que realmente se estaba contando.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's