Cine

¡Las mejores películas de navidad!

Navidad: 8 películas perfectas para disfrutar en familia

La Navidad ya está aquí y es momento más que perfecto para disfrutarla con las mejores películas. Esta es una selección de las mejores.

Navidad: 8 películas perfectas para disfrutar en familia
Navidad: 8 películas perfectas para disfrutar en familia

Por María Cao

Ya estamos en diciembre y eso significa que ya podemos empezar a preparar las cosas de Navidad: decorar el árbol, poner las luces, escuchar villancicos y por supuesto, hacer maratones de películas.

Aquí en HappyFM os recomendamos 8 películas para ver estas navidades. Primero empezamos con las novedades de la plataforma Netflix y después vamos con los auténticos clásicos e imprescindibles:

‘El caballero de la Navidad’

La magia hace que un caballero del siglo XIV se transporte al Ohio actual. Ahí conoce a una profesora un poco escéptica con el amor pero que le ayudará a cumplir su misión para volver a su tiempo. La película está protagonizada por Vanessa Hudgens y Josh Whitehouse.

‘Last Christmas’

Basada en las canciones del desaparecido George Michael, la película narra la historia de Kate, una chica que no para de tomar malas decisiones y que trabaja de elfo en una tienda navideña. Pero cuando conoce a Tom, todo da un giro y Kate consigue ver más allá de sus problemas.

Está protagonizada por Emilia Clarke, de sobra conocida por su papel en ‘Juego de Tronos’, Henry Golding y Emma Thompson, que además de actuar es una de las guionistas y productoras.

‘Una cenicienta moderna, un deseo de Navidad’

Esta nueva versión del clásico de la literatura nos cuenta la historia de una aspirante a cantante que vive su propio milagro navideño de mano de un compañero inesperado. La película está protagonizada por dos ex-chicos Disney, Laura Marano y Gregg Sulkin.

‘Un príncipe de Navidad’

Esta película empezó como un solo proyecto, pero tras el éxito obtenido hace dos años, los productores y actores decidieron hacer una continuación al año siguiente, y otra más estas navidades, que se acaba de estrenar.

La primera película narra la historia de una periodista que es enviada en Navidad a cubrir la coronación de un príncipe de un país perdido en Europa. La segunda película, ‘La boda Real’ continúa la historia de sus protagonistas, dando un paso más en su relación y organizando su boda.

Finalmente, la tercera y por ahora última entrega, lleva por título ‘Un príncipe de Navidad: Bebé Real’. En ella los protagonistas están esperando la llegada del bebé, que se ve empañada por un gran misterio que debe resolverse antes del nacimiento del primogénito de los reyes.

Las películas están protagonizadas por Rose McIver y Ben Lamb.

‘Feliz Navidad y esas cosas’

Esta recomendación no es una película sino una serie que acaban de estrenar en plataformas digitales. La serie cuenta la historia de un músico que intenta ganarse el cariño de la familia de su novia, en especial el de su padre, todo ello en un viaje express por Navidad.

La serie está protagonizada por Bridgit Mendler, Brent Morin, Dennis Quaid y Ashley Tisdale

‘Love actually’

Esta es sin duda una película que se ha convertido en un clásico en estas fechas. Cuenta 10 historias entrelazadas ambientadas en Londres y que culminan en Nochebuena. La película tiene grandes actores entre sus protagonistas: Colin Firth, Emma Thompson, Hugh Grant, Keira Knightley, Liam Neeson o Alan Rickman, entre otros.

‘Solo en casa’

Película imprescindible en estas fechas. Para quien no la haya visto, se narra la historia de un niño de ocho años, Kevin McAllister, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando su extensa familia se va de viaje por Navidad. El pequeño debe aprender a valerse por sí mismo y a hacer frente a los problemas que van surgiendo.

Está protagonizada por Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern y Catherine O’Hara.

‘Noche de fin de año’

Al igual que en ‘Love Actually’, esta película narra las historias de varios protagonistas que están entrelazadas y que culminan en una fecha señalada. La excepción es que en vez de ser Nochebuena, la fecha importante aquí en Nochevieja, Fin de Año.

Entre sus protagonistas está Sarah Jessica Parker, Zac Efron, Josh Duhamel, Michelle Pfeiffer, Ashton Kutcher, Lea Michele o Katherine Heigl.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's