Cine

'Durante la tormenta' se estrena este viernes 30 de noviembre

¿Por qué quiere Álvaro Morte que vayas a ver ‘Durante la tormenta’?

Álvaro Morte es uno de los protagonistas de ‘Durante la tormenta’ y con él hemos hablado sobre lo que puede esperar el espectador de la película.

¿Por qué quiere Álvaro Morte que vayas a ver ‘Durante la tormenta’?
¿Por qué quiere Álvaro Morte que vayas a ver ‘Durante la tormenta’?

Este viernes 30 de noviembre llega a las pantallas de los cines de España ‘Durante la tormenta’, la nueva película de Oriol Paulo (‘El cuerpo’, ‘Contratiempo’), protagonizada por Adriana Ugarte, Chino Darín, Javier Gutiérrez y Álvaro Morte, entre otros grandes nombres que podemos mencionar. Es una de las apuestas importantes del cine de nuestro país en este 2018, y son muchas las razones que podemos compartir con vosotros que explican por qué es buena idea darle una oportunidad a esta cinta.

Pero vamos a dejar que hablen los protagonistas de la misma. Como hace unos días tuvimos el placer de estar con Álvaro Morte, uno de esos nombres que no han dejado de sonar ¡en todo el mundo! en los últimos meses, quisimos proponerle a él que respondiera a esa duda que es probable que tenga todo espectador: ¿por qué tengo que ver ‘Durante la tormenta’?

Eliminando el imperativo y quedándonos con esa otra expresión empleada, “es buena idea darle una oportunidad”, Álvaro nos respondió como esperábamos de él: en apenas un par de minutos, nos dio (os dio) las claves que necesitábamos.

Álvaro Morte en 'Durante la tormenta'

El entretenimiento

“A mí me gusta mucho el producto de entretenimiento, que vayas a ver una obra de teatro, que te pongas una serie de televisión en tu casa o que vayas al cine, y te lo pases en grande. Sea del género que sea, sea terror, sea comedia o sea drama, sea lo que sea, pero que lo disfrutes completamente. Y esto ‘Durante la tormenta’ lo tiene por todos los lados”, comienza, coincidiendo con las sensaciones que nosotros mismos tuvimos al verla.

“(La película) te lleva de un sitio para otro, te gira las tramas, te gira los personajes, tiene un ritmo vertiginoso, te sorprende, los personajes que te muestra tienen todos varias caras… Entonces, en este sentido, creo que la gente puede gozar mucho en el cine”, continúa.

‘Durante la tormenta’ es un viaje, como hemos definido en un par de ocasiones antes; un viaje a través del tiempo, pero también un viaje a través de una vida, a través de los sentimientos, a través de los conflictos con nosotros mismos, de los principios y de las decisiones que tomamos. Adriana Ugarte nos daba una lista de preguntas que le habían surgido a ella como espectadora y que seguramente también acabéis teniendo vosotros. Y esto es muy interesante: que una película sea capaz de removernos por dentro es una buena razón para ir a verla.

Las preguntas

En torno a esto gira el segundo punto explicado por Álvaro. Cuestionado por el qué le gustaría que viera la gente en ‘Durante la tormenta’, lo tuvo claro: quiere que todos nos hagamos esas preguntas después de haber disfrutado de dos horas de ficción.

“Después, cuando sales del cine, es inevitable el debate. El ¿tú qué harías en una situación así?, ¿si pudieras volver al pasado qué cambiarías, qué no cambiarías?, ¿te atreverías a cambiarlo? Porque las consecuencias a lo mejor luego son peores. ¿Qué harías con todo eso? Creo que es una película en la que lo puedes pasar estupendamente, y además luego te queda ese coleo de días después de pensar sobre ello”, concluye, de manera muy acertada.

A nosotros todavía nos retumba la primera pregunta que nos hicimos, que nos han hecho a todos: ¿por quién pararías el tiempo?

A partir de este viernes 30 de noviembre, en los cines de toda España.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's