Cine

El primer tráiler nos ha dejado con muy buenas sensaciones

Cine

Primer tráiler de ‘Dark Phoenix’, la película más complicada de X-Men

Tenemos el primer tráiler de ‘Dark Phoenix’, y de las primeras imágenes hemos extraido varias conclusiones.

Primer tráiler de ‘Dark Phoenix’, la película más complicada de X-Men
Primer tráiler de ‘Dark Phoenix’, la película más complicada de X-Men

Ya hemos tenido el primer tráiler de ‘Dark Phoenix’, una de las películas más esperadas de los próximos meses. Ha costado, ha tardado en llegar, pero parece que la cinta protagonizada por la compleja Jean Grey ya está preparada para estrenarse a nivel mundial. Y las primeras imágenes han gustado mucho más de lo esperado.

Es la película más complicada de una franquicia que se ha ido desinflando con el tiempo. Ser comparada de manera constante con sus compañeros superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel no ha ayudado, desde luego, pero es algo que nunca tendría que haber sucedido. Y es una pena. Estos mutantes valen mucho por sí mismos.

‘X-Men: Apocalipsis’ no fue la mejor película de la saga, estamos de acuerdo, pero el desastre del que muchos hablan tampoco se produjo. Fue una película correcta que quizá no permanezca en el recuerdo, pero que se puede ver. Las malas críticas, las dudas y la falta de recorrido han afectado a las siguientes producciones, por eso ‘Dark Phoenix’ se está revisando con lupa.

Primer tráiler de ‘Dark Phoenix’

Por el momento, podemos decir que hemos visto un buen primer tráiler. Un tráiler que como nos muestran las imágenes está lleno de búsquedas, de ira, de dolor y ¿de maldad? El personaje de Jean Grey, interpretada por Sophie Turner, es el personaje más complejo de este universo. La villana de esta cinta (Jessica Chastain) le asegura a la propia Jean que sus compañeros no comprenden quién es ni lo que es, y hasta para el propio público puede ser complicado de convencer a veces.

Para eso vamos a conocer su historia desde otra perspectiva y desde sus orígenes. Y su historia comienza así:

Con Jean acudiendo a Charles a pedirle soluciones. “¿Puedes arreglarme?”, le pregunta una joven Jean que empieza a entender que algo está sucediendo dentro de ella. “No estás rota”, le responde él, que bien sabe lo que pasa. Desde entonces, Charles se esfuerza por proteger a una joven que va creciendo sin conocerse a sí misma, sin respuestas y sin un futuro claro.

Las intenciones de Charles son buenas (siempre lo son), pero sus soluciones no lo son. Y esta falta de respuestas lleva a Jean a acercarse a terrenos tan peligrosos que, según vemos en el tráiler, terminan consumiéndola. La Fuerza Fénix que tiene dentro de ella puede con ella, y puede con todos los que tiene cerca.

'Dark Phoenix'

Conclusiones

De este tráiler extraemos varias conclusiones. ‘Dark Phoenix’ puede ser una buena película, y confiamos en ello. La saga X-Men se ha destacado siempre por explorar facetas oscuras de los personajes y esta es la oportunidad perfecta para dar un golpe sobre la mesa, pues no hay nadie tan oscuro como Jean Grey y su álter ego. Todavía no la hemos visto en acción, aunque sí hay un par de fragmentos en los que el fuego abraza todo lo demás y que son impresionantes.

La relación con los personajes secundarios, que siempre han sido protagonistas, va a ser tan importante como lo es la propia Jean Grey. Su historia con Charles, su acercamiento a Magneto, a la villana Chastain (cuya identidad sigue sin estar confirmada), su relación con Scott, todo esto nos interesa. Y el reparto es, como siempre, espectacular. Desde la propia Sophie Turner hasta James McAvoy, uno de los actores más en forma de hoy en día, pasando por Jessica Chastain (¿a quién tenemos que agradecer su participación en esta película?) o Jennifer Lawrence.

Esta película merece una oportunidad. Puede que haya sido desarrollada entre dudas, pero este primer tráiler bien puede borrarlas.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's