Cine

‘Ready Player One’, un Oasis en medio del desierto

Este jueves 29 de marzo llega a nuestros cines ‘Ready Player One’, la nueva película de Steven Spielberg que promete llevarnos a un mundo completamente diferente. ¡Esta es nuestra crítica! ¡Entra!

por Redacción
‘Ready Player One’, un Oasis en medio del desierto
‘Ready Player One’, un Oasis en medio del desierto

La ciencia ficción es uno de esos géneros que suele provocar algo de pavor al espectador antes de disfrutar de una de sus películas. La razón es simple: cualquier mínimo fallo en uno de estos largometrajes destaca más y más rápidamente, lo que puede empañar el resto de aciertos que veamos en pantalla. Precisamente por eso, los cinéfilos de todo el mundo estaban preocupados por el estreno de ‘Ready Player One’.

La nueva película de Steven Spielberg llega a nuestros cines este mismo jueves 29 de marzo y lo hace rodeada de expectativas mixtas, pero también de numerosas críticas positivas a las que nos sumamos. Y es que ‘Ready Player One’ es absolutamente todo lo que se puede esperar de una película de ciencia ficción y todo lo que se puede esperar de una película de Steven Spielberg.

Quienes hayan leído el libro, ya han viajado al mágico mundo de Oasis, a ese paraíso para los gamers, en el que conoces a personas de cualquier rincón del mundo y creas amistades diferentes, puesto que ni siquiera tú te muestras como eres verdaderamente, si nos referimos al físico.

Este viaje al mundo del videojuego es, quizá, uno de los puntos fuertes de la cinta de Spielberg. Oasis está tan bien construido que el espectador saldrá de la sala de cine con unas enormes ganas de jugar, casi cercanas a la necesidad. Lo mejor de todo es que, si se para a pensar, se dará cuenta de que no hay una parte concreta del juego que le llame la atención, sino que es el propio mundo y el significado que tiene lo que le ha atrapado.

Con un ritmo bastante estable, aunque en algunos puntos pueda parecer algo lento, la película conseguirá mantener tu interés en todo momento a través de una trama interesante, escenas de acción realmente buenas y unos personajes muy ricos, que nos vuelven a dar una lección de lealtad, amistad y, por supuesto, de rechazo a los prejuicios.

El carismático Halliday terminará de conquistarte, así como los numerosos guiños a la cultura pop y a la propia filmografía de Steven Spielberg, del que era un gran fan el escritor de la novela, Ernest Cline. ¿Quién iba a dirigir ‘Ready Player One’ mejor que la persona que ejerció de fuente de inspiración para su autor?

La película es perfecta para todos los públicos. Los más pequeños disfrutarán de las aventuras de sus personajes y se quedarán con las bonitas lecciones que nos deja, mientras que los más mayores harán lo mismo a la vez que viajan en el tiempo y ven reflejados en la pantalla algunos detalles de su propia infancia y juventud. Lo han abarcado todo y no han errado.

Es lógico tener miedo de cara a una película de este tipo, tan arriesgada, en la que se debe construir un mundo virtual como es Oasis y mantener esa conexión con la realidad, pero ya puedes olvidarte de tus temores. La combinación de ‘Ready Player One’, Steven Spielberg y Oasis es de 10.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's