Cine

‘Spider-Man: Homecoming’: La reinvención de un superhéroe clásico que da paso a un nuevo Marvel

No tengas miedo, ‘Spider-Man: Homecoming’ no defrauda, sino que reinventa a un superhéroe que conocemos desde siempre y lo reconvierte en un soplo de aire fresco de la mano de Tom Holland y Jon Watts.

por Redacción
‘Spider-Man: Homecoming’: La reinvención de un superhéroe clásico que da paso a un nuevo Marvel
‘Spider-Man: Homecoming’: La reinvención de un superhéroe clásico que da paso a un nuevo Marvel

Dar la vuelta a una realidad que conocemos y transformarla en otra completamente diferente, pero que mantenga su esencia, da mucho vértigo. Precisamente puede que sea esta la razón que hizo que diferentes voces desconfiadas hablaran de ‘Spider-Man: Homecoming’ con miedo y con demasiados prejuicios. Para ellos, para aquellos que se resignaban a creer que pudiera lograrse, tenemos un mensaje: estamos ante una película brillante.

Marvel se ha propuesto superarse con cada largometraje y, de momento, lo está logrando con creces. ‘Spider-Man: Homecoming’ no sólo ha triunfado a nivel internacional en lo que a la taquilla se refiere, sino que lo ha hecho a nivel individual, conquistando incluso al espectador más reticente, y no existe una victoria más grande que esta. Jon Watts, con la inestimable ayuda de Tom Holland, ha reinventado a uno de los héroes más clásicos, le ha acercado a la audiencia y ha creado un nuevo sello.

La película en sí es un soplo de aire fresco, con una trama bien construida y un hilo argumental que mantiene la tensión sin llegar a ser agobiante, pero sin dar respiro al espectador. Una combinación perfecta que se suma a la maravillosa interpretación de Tom Holland, quien una vez más se confirma como uno de los talentos más a tener en cuenta en esta nueva generación de actores. Intenso, cuida todos los detalles del personaje y se transforma directamente en él, permitiendo que se empatice con él.

No se trata de comparar el Peter Parker de Holland con el de Andrew Garfield o Tobey Maguire. Ese es precisamente el error en el que muchos ya han caído. Estamos ante tres versiones completamente diferentes del hombre araña, versiones que ya hemos visto con anterioridad en los cómics y que hacen más rico al personaje. Comparar los tres es desmerecer el trabajo de actores, directores, guionistas…

Igual que en su día brillaron y convencieron Garfield y Maguire, Tom Holland nos ha demostrado que está hecho para este papel. De niño soñaba con convertirse en Spider-Man y a partir de ahora no serás capaz de imaginar a otra persona dando vida a este nuevo Peter Parker que se nos presenta y que, por qué no, podría estar abriéndonos la puerta a un nuevo Marvel, el de la famosa Fase 4.

‘Spider-Man: Homecoming’ es el inicio de una nueva trilogía, el gran aviso de que estamos a punto de cambiar de generación y dar paso a esos nuevos vengadores que se nos han ido presentando en pequeñas dosis. Peter Parker comienza aquí su camino hacia un futuro que ni él ni nosotros somos capaces de imaginar.

Con un Tony Stark muy acertado y con el que, al fin, Marvel hace justicia y un villano que conseguirá sacarte de quicio y levantarte de tu asiento, el filme se postula como uno de los éxitos del verano. Peter Parker convence, engancha y te deja con muchas ganas de más. Saldrás del cine deseando verle con el traje de Iron Spider y más embelesado de lo que imaginabas.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's