Cine

Podríamos extendernos, claro, pero vamos a ser concisos

Cine

Te contamos en 5 frases por qué tienes que ver ‘Gran Torino’ al menos una vez en la vida

Para muchos, ‘Gran Torino’ es la obra maestra de Clint Eastwood. Si te gusta el cine, tienes que haberla visto al menos una vez en la vida.

por Redacción
Te contamos en 5 frases por qué tienes que ver ‘Gran Torino’ al menos una vez en la vida
Te contamos en 5 frases por qué tienes que ver ‘Gran Torino’ al menos una vez en la vida

Clint Eastwood es uno de los cineastas más seguidos en todos los rincones del mundo, aunque esto no significa que sea necesariamente uno de los más queridos. Su cine es muy particular, no tiene adornos, va directo a lo que interesa y en ocasiones puede pecar de recrearse en ciertos detalles que podrían romper el ritmo en cualquier película… que no sea suya, porque las suyas están hechas para recrearse. ‘Gran Torino’ es un ejemplo de todo esto.

Y para muchos es su gran obra. No entraremos en este debate, pues tenemos demasiado que aportar y hemos prometido ser concisos. Tenemos que convenceros con 5 frases de que deis una oportunidad a esta película que vio la luz en 2008 y que se ha convertido ya en un clásico del cine moderno. ¿Por qué todo aquel que disfrute del mundo del cine debe ver ‘Gran Torino’ al menos una vez en la vida?

Clint Eastwood

1. Porque es una de las películas más aclamadas de los últimos años; directa, cruda y sentida.

2. Porque reflexionarás al tiempo que lo hace el protagonista y quizá te replantees ciertas cosas.

3. Porque tomarás conciencia de muchas realidades que se viven en Estados Unidos.

4. Por Clint Eastwood, que no hace cine para el gusto de todos pero interesa todo lo que hace.

5. Por el final.

¿De qué va ‘Gran Torino’? Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un mecánico jubilado bastante cascarrabias que tras el fallecimiento de su mujer vive lleno de sentimientos negativos. Su máxima pasión es cuidar de su coche, un Gran Torino de 1972; podría decirse que es su única afición y lo poco que le hace abandonar su rutina.

Cuando una familia de Hmong se muda a la casa de al lado, tendrá que enfrentarse a la compañía de unos nuevos vecinos a quienes no tolera por diferentes prejuicios. Veterano de la guerra de Corea, estos prejuicios se ven confirmados a sus ojos cuando el pequeño de la familia Hmong trata de robar su coche, presionado siempre por sus primos. Tao, como así se llama el joven, deberá ayudar desde entonces a Walt en los diferentes cuidados de su casa, para disgusto del jubilado. Lo que no se espera es que entre ellos nazca una relación muy especial que cambiará sus vidas.

 

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's