Cine

Una dolorosa teoría

Cine

‘Thor: Ragnarok’ y la teoría que ha terminado de romper el corazón de los amantes de Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel es tan amplio y tan complejo que da la sensación de que nunca terminaremos de conocerlo. Sólo tienes que leer esta teoría acerca de ‘Thor: Ragnarok’ para comprender que nada es lo que parece.

‘Thor: Ragnarok’ y la teoría que ha terminado de romper el corazón de los amantes de Marvel
‘Thor: Ragnarok’ y la teoría que ha terminado de romper el corazón de los amantes de Marvel

Como si de nuestro propio universo se tratase, el Universo Cinematográfico de Marvel no deja de expandirse y de evolucionar. Si echamos la vista atrás, nada tienen que ver las primeras películas con los filmes que nos están llegando a día de hoy. Un claro ejemplo de esto lo tenemos en ‘Thor: Ragnarok’, la tercera película dedicada al Dios del Trueno y una de las mejores del UCM.

Pese a que las dos anteriores no terminaron de ser bien acogidas por el público y por la crítica, esta tercera no tardó en ser considerada como una de las grandes obras maestras de este universo. El sello de Taika Waititi ha convencido y mucho. Su humor peculiar, el color, la frescura y el ritmo de ‘Thor: Ragnarok’ son solo algunos de los muchos aspectos que han sido alabados por todos.

Lo que sorprende enormemente es que precisamente una película en la que ocurren cosas tan terribles como la destrucción de Asgard, el humor sea protagonista. Nos pasamos prácticamente toda la cinta riendo, pese a que sufrimos por todo lo que les ocurre a Thor y compañía, pero no nos paramos a pensar el por qué de tanto humor en un relato que verdaderamente es dramático.

'Thor: Ragnarok' poster

Pues bien, un usuario de Reddit ha buceado en esta paradoja y ha llegado a una conclusión que ha terminado de romper los corazones de los amantes del UCM. Para este usuario, ‘Thor: Ragnarok’ tiene ese tono jovial y divertido porque es precisamente Thor el que nos está narrando la historia, suavizando los momentos más dramáticos, para sobrellevar el dolor y para ayudar a que los refugiados asgardianos no sufrieran más de lo necesario.

De esta manera, Thor habría colocado escenas cómicas, que aportaran ese humor a todo lo ocurrido, para arrojar algo de luz en un relato verdaderamente oscuro. De hecho, este usuario asegura que, por ejemplo, el sabotaje del Grandmaster de la pelea de Hulk y Thor sería todo una invención y que Hulk habría ganador verdaderamente al Dios del Trueno. Sin embargo, para que los asgardianos se sintieran más seguros con él como líder, Thor habría cambiado la historia.

Por todos es sabido que Thor siempre tiende a mirar el lado positivo de las cosas, a animar a todo aquel que está a su alrededor, algo que hace en ‘Vengadores: Infinity War’, por lo que esta teoría de ‘Thor: Ragnarok’ no parece algo descabellado. Eso sí, lo que tenemos claro es que es la teoría más cruel que hemos escuchado hasta el momento.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's