Cine

Cine

Todas las películas de terror que han sido nominadas y premiadas en los Oscar

Una de las sorpresas en cuanto a nominaciones ha sido ‘Get Out’, película incluida en el género de terror. Hacemos un repaso de los largometrajes que han sido nominados y premiados en los Oscar.

por Mr. Happy
Todas las películas de terror que han sido nominadas y premiadas en los Oscar
Todas las películas de terror que han sido nominadas y premiadas en los Oscar

Los Oscar, con el paso del tiempo, se han convertido en uno de los premios cinematográficos más importantes y prestigiosos de todo el mundo. De hecho, han conseguido ser la gala de entrega de galardones más esperada de los últimos tiempos. Tal es la expectación que genera que han conseguido absolutamente todo esto casi de manera inmediata.

Además, esta edición ha contado con un gran número de sorpresas en cuanto a los nominados. La película ‘Get Out’ de Jordan Peele competirá en un total de cuatro categorías. De esta manera, podrá convertirse en uno de los pocos largometrajes de terror en recibir tal reconocimiento por parte de la Academia.

Antes de que llegara ‘Get Out’, no muchas películas de este peculiar género ha sido premiado en los Oscar, excepto claros ejemplos como ‘El sexto sentido’, ‘El silencio de los inocentes’ o, incluso, ‘El cisne negro’. Es más, el primer largometraje en conseguir cierto reconocimiento a Mejor dirección, Mejor guión adaptado, Mejor actor (Anthony Hopkins) y Mejor actriz (Jodie Foster) fue, precisamente, ‘El silencio de los inocentes’.

A finales de los años ochenta fue la época perfecta para la creación y publicación de películas de terror. El estreno de ‘Noche de los muertos vivientes’ de George Romero y ‘El bebé de Rosemary’ de Roman Polanski marcaron un antes y un después en la historia. Esta última recibió la nominación a Mejor guión adaptado y, además, ganó en la categoría de Mejor actriz de reparto.

Bien es cierto que las últimas películas de terror que han sido nominadas para los Oscar están en duda que pertenezcan finalmente a este género. ¿La razón? Desde la publicación de ‘El silencio de los inocentes’, la Academia aún está reacia a nominar y reconocer con un galardón a este tipo de largometrajes tan complejos.

Está claro que la nominación de ‘Get Out’ para esta nueva edición de los Oscar también ha conseguido sentar las bases de un género realmente espectacular. ¿Conseguirán hacer historia? ¿Cómo será su resultado? Aunque, bien es cierto, que solamente con el hecho de haber conseguido esa complicada nominación, ya es todo un triunfo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's