Cine

¿Qué película es tu favorita?

‘Yesterday’ y otras 6 películas dirigidas por Danny Boyle

Si te ha gustado ‘Yesterday’ no dudes en ver estas otras películas de Danny Boyle. Desde terror hasta drama, hay algo para todo el mundo.

‘Yesterday’ y otras 6 películas dirigidas por Danny Boyle
‘Yesterday’ y otras 6 películas dirigidas por Danny Boyle

Por Lucía Palacios Valdepeñas

Hoy se estrena en España la nueva película de Danny Boyle: ‘Yesterday’. En esta comedia musical Jack (Himesh Patel) sufre un accidente después de que suceda un apagón mundial. Al despertar descubre que nadie conoce a los ‘Beatles’, lo que resulta ser el milagro que dará comienzo a su exitosa carrera musical.

Si te ha gustado ‘Yesterday’ te encantaran el resto de películas que ha dirigido el británico. El ganador de ocho Oscars ha dirigido películas de comedia, de terror, de drama, de suspense y de aventruas, así que hay algo para cada persona. Aquí te dejamos nuestra lista de los mejores films de Danny Boyle.

‘Trainspotting’

Basada en la novela con mismo nombre de Irvine Welsh, esta película puso a Boyle en el punto de mira. Una historia sobre drogas con el escocés Mark Renton (Ewan McGregor) en el centro de la trama, un joven adicto a la heroína. Se trata de una película que retrata la cruda realidad de las adicciones.

Además, en 2017 se estrenó ‘Trainspotting 2’, la secuela. La trama sigue a los jóvenes adictos veinte años después de donde les dejamos.

‘La playa’

Esta película está protagonizada por Leonardo DiCaprio. Su personaje, Richard, quiere irse en una aventura, así que deja los Estados Unidos para visitar Asia. En un hotel en Bangkok conoce a Françoise y Étienne, una pareja francesa, y se encuentra un mapa para llegar a una isla desierta en la que vive una comunidad de espíritus libres. Los tres se embarcan en esta aventura.

’28 días después’

En 2002 estrenó ’28 días después’, una película de terror en la que Jim (Cillian Murphy) despierta de un coma y se encuentra un Londres completamente vacío. Al final se encuentra con algunas personas que le informan de que la ciudad ha sido evacuada debido a un misterioso virus que se ha expandido por todo el país y convierte a las personas en zombies sedientos de sangre.

‘Slumdog Millionaire’

Bollywood y el cine occidental se unen para presentarnos ‘Slumdog Millionaire’, la historia por la que Boyle ganó el Oscar a mejor director. La película comienza con Jamal Malik (Dev Patel) participando en el concurso televisivo, ‘¿Quién quiere ser millonario?’. El joven sorprende a todo el mundo ya que, gracias a sus experiencias, es capaz de contestar a todas las preguntas. Boyle nos cuenta la infancia de Jamal, un niño callejero, y su presente, en busca de Latika (Rubina Ali), de quien fue separado cuando era niño.

‘127 horas’

Basada en un hecho real, ‘127 horas’ nos introduce a Aaron Ralsto (James Franco), un joven aventurero que va al cañón de Blue John para explorar, pero sin avisar a nadie de su viaje. Su aventura se complica cuando, en una montaña, un peñasco se desploma y le aplasta y atrapa. El joven pasó cinco días intentando deshacerse de la roca que le aplastaba el brazo, sin ningún éxito. Acaba rindiéndose, y se graba despidiéndose de su familia, pero al final decide hacer un último intento.

‘Steve Jobs’

Michael Fassbender interpreta al co-fundador de Apple, Steve Jobs, en esta película de 2016. Danny Boyle nos muestra la vida de Steve Jobs a través de tres lanzamientos de productos de Apple: el Macintosh en 1984, que supuso un desafío ante el dominio del PC; el NeXT computer en 1988; y la primera iMac en 1998. Se trata de un retrato íntimo de la vida personal y profesional del mítico empresario y programador informático.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's