Series

Y no necesitamos otro Tommy Shelby, queremos una Andrea Abascal

Series

Comparar ‘Peaky Blinders’ con ‘El Continental’ es un halago pero es erróneo, y así lo ven sus protagonistas

‘El Continental’ abre sus puertas este lunes 17 de septiembre, y las comparaciones con ‘Peaky Blinders’ siguen estando en el aire.

por Redacción
Comparar ‘Peaky Blinders’ con ‘El Continental’ es un halago pero es erróneo, y así lo ven sus protagonistas
Comparar ‘Peaky Blinders’ con ‘El Continental’ es un halago pero es erróneo, y así lo ven sus protagonistas

Cuando el tráiler de ‘El Continental’, la nueva ficción de TVE, se compartió con el mundo, fue una serie británica quien ocupó las primeras posiciones de los temas más comentados del momento en redes sociales. Esto es curioso, pero algunos dirían que es marca España.

‘Peaky Blinders’ es esa serie británica que le robó el protagonismo a ‘El Continental’ en sus primeros pasos. La ficción de la BBC, una de las más aclamadas de los últimos años y una de las favoritas de esta casa, relata la historia de una familia de gánsteres de Birmingham justo después de la Primera Guerra Mundial.

La familia en cuestión, la familia Shelby, está encabezada por Tommy Shelby, a quien Cillian Murphy da vida de forma brillante. ‘Peaky Blinders’ es oscura, compleja y de gran calidad. Por eso, debe ser un halago para ‘El Continental’ ser comparada con ella, pero lo cierto es que no tiene nada que ver.

Así nos lo contaron sus protagonistas durante la presentación de la serie de TVE en Madrid, y así lo sentimos nosotros viendo el primer episodio. Pero es un halago, porque si ya de entrada está siendo comparada es porque la brillante estética de ‘Peaky Blinders’ la encontró también el público en estas primeras imágenes. La historia, insistimos, se aleja muchísimo de la producción británica. Así lo ven Álex García, Paz Vega y el resto del reparto:

No queremos otra ‘Peaky Blinders’, aunque nos encante

¿Fue ‘Peaky Blinders’ una inspiración? Sus protagonistas no lo niegan, y a nosotros nos parecería absurdo hacerlo, igual que sería absurdo no haberse fijado en este gran proyecto cuando uno está creando una historia de la misma época.

No hay nada negativo o reprochable en esto, lo único reprochable es el afán de muchos de juzgar y menospreciar antes de tiempo. No sabemos si ‘El Continental’ será la ‘Peaky Blinders’ española, pero tampoco necesitamos que lo sea. Ya tenemos un Tommy Shelby, ahora nos gustaría tener una Andrea Abascal.

‘El Continental’ se estrena este lunes 17 de septiembre en TVE, a partir de las 22:40.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Contenido relacionado

Christian Sánchez y su Perico, el caramelo de la serie
Alex García nos cuenta todo lo que necesitamos saber de Ricardo León

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's