Zona Fan

¡Las mejores!

Disney Channel: Canciones de las películas más míticas que debes saber si eres un verdadero fan

Estas son algunas de las películas más míticas de Disney Channel que marcaron a toda una generación y no te puedes olvidar.

Disney Channel: Canciones de las películas más míticas que debes saber si eres un verdadero fan
Disney Channel: Canciones de las películas más míticas que debes saber si eres un verdadero fan

Por Cris Seon

A partir del año 2005, Disney Chanel creó una época sin saber que esta iba a permanecer en sus vidas para siempre. Los jóvenes comenzaron a vestirse con camisetas de sus personajes favoritos, reproducir sus canciones en bucle e incluso asistir a sus multitudinarias giras por el mundo. Se trata del fenómeno fan de Disney Channel.

En el año 2006 se estrenaba en Disney Chanel la mítica película High School Musical, película que tuvo tanto éxito que se hicieron 2 más e incluso se comenzaron a emitir en los cines, cuyos fans hacían horas y horas de cola para poder conseguir entradas para poder verlas en la gran pantalla. Como ya sabréis los protagonistas de la película son Troy Bolton y Vanessa Hudgens, aunque cuenta con un elenco que no deja indiferente a nadie. Durante las tres películas la música será la principal protagonista, eso sí, unida al baloncesto. Troy, Gabriella, Chad, Sharpay, Ryan, Taylor y Kelsi entre otros, conseguirán hacerte sentir todo tipo de emociones.

‘START OF SOMETHING NEW’

Es la canción con la que comienza la película, en esta escena los protagonistas se conocen y desde ese momento comenzará su historia de amor.

‘GOTTA GO MY OWN WAY’

Una balada de desamor y de corazón roto, pues como todas las parejas, nuestros protagonistas también sufren baches en sus relaciones. Una preciosa fusión de sus voces que te dejará roto. Otras canciones del estilo son ‘Can I Have This Dance’ o ‘Right Here, Right Now’.

‘Fabulous’

Sharpay, quiere tener siempre todo bajo control y ser el número uno en todo, aunque al principio es un personaje que no suele gustar mucho, finalmente se gana el corazón de todos y podemos asegurar que es culpable de los mayores temazos de la historia de Disney Channel. En este la escenografía es increíble y los actores realizan una interpretación de 10.

‘A NIGHT TO REMEMBER’

Una canción donde se une todo el elenco de High School Musical, mientras cantan y bailan imaginando cómo sería su baile de graduación ideal. En él, los chicos compiten contra las chicas en una guerra de baile y canto que acaba con ellos bailando junto a la que será su pareja en la gala de baile.

‘JUST WANNA BE WITH YOU’

En esta canción suceden todo tipo de acontecimientos, pero finalmente todos acaban juntos. Es la canción que da fin a la saga y por ello es algo bastante triste. Sin embargo, como en el resto de las películas siempre aportan un tono cómico para hacer sentir mejor al espectador.

El 24 de marzo del año 2008, la cadena emitía por primera vez la serie Hannah Montana, donde el personaje estaba interpretado por una joven cantante (Miley Cyrus) en el momento totalmente desconocida. La protagonista vivía una doble vida ya que para sus amigos y familiares era una chica normal que iba al instituto, mientras que en su otra era una exitosa cantante de pop llamada Hannah Montana. La serie triunfó muchísimo, tanto que a parte de la serie se realizó una película que tuvo mayor audiencia, podemos confirmar que más de 15 años después sus canciones se siguen escuchando. Aquí os dejamos con un ranking de las mejores canciones de Hannah Montana:

‘BEST OF BOTH WORLDS’

Es la canción que abre la serie y en ella se narra lo que es para ella lo mejor de sus dos mundos, el de Miley y el de Hannah.

‘HE COULD BE THE ONE’

Un tema que acompañaba a los sentimientos que la cantante estaba sintiendo en ese momento, al no saber cómo afrontar la realidad de tener que decidirse entre volver con su ex novio Jake o empezar una relación con Jesse.

‘THE CLIMB’

Es una canción perteneciente a la película estrenada en el año 2009, esta suena durante uno de los momentos más impactantes de la película y es toda una obra maestra tanto a nivel musical como a nivel visual.

‘NOBODY IS PERFECT’

Una canción totalmente ambientada en los 2000, que recuerda a las grandes divas del momento. En ella reivindica que todo el mundo puede cometer errores y no pasa nada. El video de la canción también es un buen momento para disfrutarla de nuevo.

En el año 2008 se estrenaba Camp Rock, una película musical protagonizada por Demi Lovato y Los Jonas Brothers, en ella se cuenta la historia de unos jóvenes que van a un campamento de música a conseguir su sueño de ser artistas, mientras tanto las peleas, el amor, los celos y la amistad irán surgiendo poco a poco, regalándonos grandes momentos y mejores canciones que siguen y seguirán siendo un éxito. Hay que decir que gracias a esta película se dieron a conocer Joe, Nick, Kevin y Demi Lovato, que actualmente siguen dedicándose a este mundo y realizando giras por el mundo.

‘THIS IS ME’

Canción que más éxito tuvo de la película pues impactó mucho a los espectadores que llevaban tanto tiempo esperando que Demi y Joe se reconciliaron al fin. Otro de los grandes duetos de la película es ‘Gotta find you’ y ‘Wouldn’t change a thing’, donde sus voces se funden creando una preciosa armonía alrededor de ellos.

‘INTRODUCING ME’

Con esta canción se dio a conocer el pequeño de los Jonas Brothers quien hasta el momento no había interpretado ninguna canción en solitario durante Camp Rock. Al momento se convirtió en una de las mejores canciones y las más escuchadas de su momento.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's