Zona Fan

¡Esto es todo lo que necesitas saber!

‘Festival de Sanremo 2022’: horarios, fechas, participantes y cómo verlo en directo (online)

El ‘Festival de Sanremo 2022’ ha dado el pistoletazo de salida con destino Turín. Esto es lo que tienes que saber para poder verlo.

‘Festival de Sanremo 2022’: horarios, fechas, participantes y cómo verlo en directo (online)
‘Festival de Sanremo 2022’: horarios, fechas, participantes y cómo verlo en directo (online)

Tras conocer el nombre de la ganadora que representará a España en ‘Eurovisión’ el próximo mes de mayo, Chanel, ha llegado el turno de conocer el nombre del representante de Italia. Por ello, uno de los eventos musicales más importantes del año ha dado el pistoletazo de salida para conocer a un nuevo candidato que se lo jugará todo en Turín, donde tendrá lugar el evento este año. El ‘Festival de Sanremo 2022’ ya dispone de fecha, hora y lugar, siendo el escenario del Teatro Ariston el protagonista de lo que promete ser un evento único.

Se trata de una velada que viene de lo más cargadita y que dispondrá de cinco noches para poder conocer el nombre del candidato ganador. Y es que, el ‘Festival de Sanremo 2022’ comenzará su 72º edición este 1 de febrero y concluirá el próximo sábado día 5. Noches donde la reina indiscutible será la música y que contará con la participación de cinco presentadoras diferentes cada velada que irán a acompañar Amadeus: Ornella Muti, Lorena Cesarini, Drusilla Foer, Maria Chiara Giannetta y Sabrina Ferilli.

Participantes

En esta edición, el público podrá disfrutar de la actuación de 22 participantes, siendo una de ellos una de las artistas españolas más sonadas de nuestro país, Ana Mena. Junto a la malagueña se dispondrá su puesto intérpretes como Fabrizio Moro y Mahmood, representantes de Italia en las ediciones de 2018 y 2019 del ‘Festival de Eurovisión’, respectivamente.

Pero, no serán los únicos, ya que también estarán junto a ellos Achille Lauro, Michele Bravi, Iva Zannichi, Rkomi, Irama, Giusy Ferreri, Giovanni Truppi, Emma, Aka 7even, Dargen D’Amico, Gianni Morandi, Ditonellapiaga e Rettore, Elisa, Noemí, Highsnob e Hu, Le Vibrazioni, Sangiovanni, Massimo Ranieri y La Rappresentante di Lista.

Orden de actuación de las dos primeras galas

Martes 1 de febrero, primera noche:

  1. Achille Lauro (feat. Harlem Gospel Choir) – ‘Domenica’
  2. Yuman – ‘Ora E Qui’
  3. Noemi – ‘Ti Amo Non Lo So Dire’
  4. Gianni Morandi – ‘Apri Tutte Le Porte’
  5. La Rappresentante di Lista – ‘Ciao Ciao’
  6. Michele Bravi – ‘Inverno Dei Fiori’
  7. Massimo Ranieri – ‘Lettera Di Là Dal Mare’
  8. Mahmood e Blanco – ‘Brividi’
  9. Ana Mena – ‘Duecentomila Ore’
  10. Rkomi – ‘Insuperabile’
  11. Dargen D’Amico – ‘Dove Si Balla’
  12. Giusy Ferreri – ‘Miele’

Miércoles 2 de febrero, segunda noche:

  1. Sangiovanni – ‘Farfalle’
  2. Giovanni Truppi – ‘Tuo padre, mia madre, Lucia’
  3. Le Vibrazioni – ‘Tantissimo’
  4. Emma – ‘Ogni volta è così’
  5. Matteo Romano – ‘Virale’
  6. Iva Zanicchi – ‘Voglio amarti’
  7. Ditonellapiaga con Rettore – ‘Chimica’
  8. Elisa – ‘O forse sei tu’
  9. Fabrizio Moro – ‘Sei tu’
  10. Tananai – ‘Sesso occasionale’
  11. Irama – ‘Ovunque sarai’
  12. Aka 7even – ‘Perfetta così’
  13. Highsnob e Hu – ‘Abbi cura di te’

¿Cómo ver el festival?

Por otro lado, si lo que deseas es poder ver el festival italiano, pero no sabes cómo hacerlo ya que no será emitido en nuestra parrilla televisiva, no te preocupes. En Happy FM nos hemos puesto manos a la obra para contarte todo lo que necesitas saber. ¡Toma nota!

El festival comenzará a las 20:40 hora peninsular y será retransmitido por el canal italiano Rai1, el cual es el principal canal de televisión de la Radio televisión Italiana. Eso sí, para poder verlo online el espectador tendrá que acudir a la página de RaiPlay, donde podrá disfrutar de las actuaciones de los participantes. Además, en el caso de no poder acceder, se subirán las actuaciones de los concursantes de forma instantánea al canal de YouTube del canal italiano.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's