Series

El escritor quería más, básicamente como todos nosotros

Series

George R.R. Martin no está de acuerdo con las 8 temporadas de ‘Juego de Tronos’

‘Juego de Tronos’ solo durará ocho temporadas y parece que George R.R. Martin tampoco está muy contento con esto.

por Redacción
George R.R. Martin no está de acuerdo con las 8 temporadas de ‘Juego de Tronos’
George R.R. Martin no está de acuerdo con las 8 temporadas de ‘Juego de Tronos’

Podemos decir que ‘Juego de Tronos’ es un caso extraño dentro del mundo seriéfilo. Acostumbrados como estamos a que las series se alarguen y se estiren por encima de sus posibilidades (hace solo unos días se dijo que ‘The Walking Dead’ podía durar diez años más, por ejemplo), dábamos por hecho que sucedería algo semejante con la ficción de HBO.

‘Juego de Tronos’ que es, por cierto, una de las pocas ficciones que realmente podrían haber durado más de lo que finalmente durará. No es que ocho temporadas nos sepan a poco (que también), es que sentimos que el final ha llegado de alguna manera de forma precipitada. Quizá porque teníamos la seguridad de lo anterior: siendo una de las series más exitosas de la historia, con la trama tan compleja que tiene y la corta duración de sus temporadas, esperábamos más.

Y parece que George R.R. Martin, el escritor de la saga literaria en que ‘Juego de Tronos’ está basada, opinaba de manera semejante. En una reciente entrevista con ‘Variety’, durante la celebración de los Premios Emmy, se mostraba tan sorprendido como muchos por esas únicas ocho temporadas.

Y sus palabras han bastado para reforzar la idea anterior. Si el creador de este universo considera que la serie podría haber continuado sin necesidad de este fin ¿precipitado?, entonces es porque sí había historia para rato.

George R.R. Martin explicaba al medio estadounidense que dejaba esta decisión a David Benioff y D. B. Weiss, y como habéis visto en la entrevista mencionada no es cosa suya. El escritor considera que podría haber tenido hasta trece temporadas. Al menos, se podría haber llegado a una décima.

Ahora mismo estamos un poco frustrados, la verdad.

Cersei Lannister en Juego de Tronos

Contenido relacionado

¿Por qué no va a gustarnos el final?
Tyrion Lannister no apoya la relación de Daenerys y Jon Snow, por estas razones

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's