Cine

Estreno el 7 de septiembre

Cine | Crítica

‘La Monja’, un film de terror repleto de jump scares pero sin una narrativa definida

La película que narra el origen de Valak, el demonio vestido de monja, llega a las taquillas con mucha fuerza y generando mucho hype.

por Redacción
‘La Monja’, un film de terror repleto de jump scares pero sin una narrativa definida
‘La Monja’, un film de terror repleto de jump scares pero sin una narrativa definida

Por Almudena Martínez Lizana, 

El universo Warren está convirtiéndose en uno de los más terroríficos y taquilleros de los últimos tiempos. Y es que dicho universo cuenta con diversas sagas muy exitosas, como por ejemplo ‘Annbelle’ y ‘Expediente Warren’. ‘La monja’ se ubicaría principalmente como uno de los dos orígenes de este universo cinematográfico, después de ‘Annabelle: Creation’ . Aunque no es la primera vez que hemos podido ver en la gran pantalla a Valak, así es como se llama ese demonio monstruoso vestido de monja, ya que el ser aparece en ‘Expediente Warren: El caso Enfield’ y ‘Annabelle: Creation’.

La cinta se ambienta en el año 1952, en un monasterio de Rumanía donde se van a dar todos los hechos que desencadenan el resto de películas del mundo ‘Expediente Warren’. La película presumía de poseer un gran presupuesto y es algo que se nota y se agradece, pero en definitiva creo que no se ha llegado a sacar todo el provecho a la historia que nos presentan.

Si no estás muy metido en el mundo de las películas de miedo, disfrutarás de ‘La Monja’ sin ninguna duda. Pero si eres alguien aficionado al terror en la gran pantalla, la película te parecerá una sucesión de sustos ya anunciados, recurriendo a los tópicos de manual, los famosos jump sacras a los que estamos tan acostumbrados.

Personalmente, me hubiera gustado que hubiesen indagado más en lo que viene siendo la trama narrativa de la historia, ya que siento que quisieron contar muchas cosas en poco tiempo y la película acaba siendo un batiburrillo de ideas bastante inconexas, con muchos personajes a los que no se les da a penas importancia.

Si tuviera que destacar algo positivo de la película, además de los efectos especiales de los que pueden presumir sin problemas, hablaría de la actuación de Taissa Farmiga, la actriz que encarna a Irene, una novicia que está a punto de tomar sus votos y que se dedica a investigar todo lo ocurrido en el convento de Rumanía junto a un sacerdote especializado en posesiones demoníacas. Sin duda, también hablaría del personaje de Franchute, aunque no tengo claro si lo haría de forma positiva, ya que es un joven que ayuda a la pareja religiosa pero que añade un tono de humor a la película que no acaba de convencerme.

De todas formas, si has seguido este universo de terror desde un principio, está claro que no debes perder la oportunidad de ver ‘La Monja’ ¡y opinar tú mismo sobre el spin off del momento!

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Contenido relacionado

5 series de miedo para los amantes del terror

5 grandes películas de ciencia ficción de los últimos años

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's