Zona Fan

¡Te sorprenderás!

Laura Londoño: 5 cosas que no sabías de la protagonista de ‘Café con aroma de mujer’

Laura Londoño, protagonista de ‘Café con aroma de mujer’, es una caja de sorpresas. Estas son algunas de sus curiosidades.

Laura Londoño: 5 cosas que no sabías de la protagonista de ‘Café con aroma de mujer’
Laura Londoño: 5 cosas que no sabías de la protagonista de ‘Café con aroma de mujer’

Laura Londoño se ha convertido, sin lugar a duda, en una de las actrices más queridas por el público a nivel internacional. Un talento interpretativo donde a lo largo de los años ha dado vida a numerosos personajes en la ficción, tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Papeles con los que ha demostrado que no existe reto interpretativo que se le resista.

Actualmente, la actriz colombiana ha regresado a nuestras pantallas con una de las ficciones más aclamadas del año, ‘Café con aroma de mujer’. El remake de la popular novela de Telemundo donde Laura Londoño da vida al personaje de Gaviota, una recolectora de café que conocerá el amor a través de Sebastián Vallejo. Llegando al catálogo de Netflix a finales del 2021, la serie ha sido vista ya por más de 301 millones de personas, según datos de la propia compañía, y se ha convertido en la tercera serie de habla no inglesa más seguida de su catálogo.

Sin embargo, y respecto a Laura Londoño, a pesar de que es conocida a la perfección a nivel profesional por el público, poco se sabe de ella a nivel personal. Por ello, en Happy FM hemos estado investigando sobre algunas curiosidades que muy pocos conocen sobre la colombiana, la actriz que ha robado y conquistado corazones en todo el mundo. ¡Te sorprenderás!

Su debut en la pequeña pantalla

Laura Londoño siempre supo que su vida profesional iba a estar destinada al mundo del espectáculo. De hecho, con tan solo 10 años incursionó en el mundo del modelaje, una etapa de su vida que le fue a las mil maravillas. Sin embargo, la chispa que le faltaba la encontró con la interpretación. Fue en el año 2006 cuando dio el gran salto en su carrera profesional como actriz, debutando en la pequeña pantalla para la telenovela ‘Las profesionales, a su servicio’.

Laura Londoño: 5 cosas que no sabías de la protagonista de 'Café con aroma de mujer' 1

Le apasiona leer

Después de largas jornadas de grabación y horas en el set, para Laura no hay nada mejor que desconectar de la rutina con una buena lectura. Además, ha confesado en varias ocasiones que uno de sus planes preferidos es leer y tener una buena taza de café en mano. Simplemente, la actividad que le ayudad a desconectar para volver a reconectar cuerpo y mente al 100%.

Estudió canto, ballet y piano

La colombiana es una apasionada de todo lo que tiene que ver con el mundo artístico. Y es que, cuando comenzaba a formarse en el mundo de la interpretación, también le gustaba dedicar su tiempo libre a varios talleres de arte o conocer el mundo de la música aprendiendo a tocar uno de sus instrumentos favoritos, el piano. Un talento innato que la ha llevado a tener una percepción más amplia y poderosa del mundo de las artes, formándose profesionalmente en campos como el baile clásico y el canto.

Le gusta desconectar haciendo yoga

Otra de las actividades que más le gusta realizar en su día a día, especialmente cuando quiere despejar su mente, es hacer yoga. Dicha disciplina lleva formando parte de la vida de la artista desde hace muchos años, por lo que le gusta compartir sus avances con sus seguidores en redes sociales. Además, ha señalado que es una de las actividades que más le ayuda en sus tiempos de cuarentena.

¿Cómo fue el casting para el papel de Gaviota?

Una de sus más recientes alegrías a nivel personal ha sido el poder dar vida a Gaviota, el mítico personaje de ‘Café con aroma de mujer’. La ficción de Telemundo llegó a ella a través de una llamada de teléfono, que sin pensarlo, le terminó cambiando la vida. «Me llamaron para proponerme audicionar para este personaje. Me preguntaron si me interesaba y yo lo primero que digo es ‘¡obvio, sí!’», respondió a ‘Bravissimo’.

Ante dicha propuesta, Laura Londoño explica que se sintió satisfecha por ver reconocido su trabajo en proyectos anteriores. «Es bonito sentir que uno está en ese lugar en donde has transcurrido un camino que te permite llegar a ese punto en el que te tienen en cuenta para este tipo de cosas», confiesa.

Laura Londoño: 5 cosas que no sabías de la protagonista de 'Café con aroma de mujer' 1

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's